- Publicidad -

Trabajado punto ante un coco

Camargo
22
22
Schär
FINAL

El Schär Colores Zaragoza se trae un empate de Cantabria frente al tercer clasificado. Nazaret Calzado reapareció con 6 goles y Elena Pérez de Mezquia debutó bajo palos

Empate a 22 del Schär Zaragoza en su salida a Cantabria ante El Pendo Camargo. El equipo zaragozano ha visto como poco a poco ha ido mejorando su juego en todas sus facetas para ofrecer cada vez una mejor versión de sí mismo.

Sin un juego destacado por parte de ambos conjuntos durante todo el encuentro, el tanteo y las ocasiones en ambas porterías fueron por partes iguales. El Schär Colores Zaragoza mereció algo más fruto de su entrega e implicación en todo momento.

El conjunto zaragozano fue capaz en la primera parte de darle la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba llegado el minuto 18. El conjunto cántabro, con una excelente Jana Pinilla entre sus filas, le endosaba un parcial de 5-0  en contra para situar en el luminoso del pabellón Luis Herrera de Camargo el 8-3.

Parcial de 0-6

El Schär Colores Zaragoza no se arrugo ante la adversidad del resultado provisional, ni tampoco ante las numerosas exclusiones que sufrió durante esta primera mitad – cuatro-, y decidió sacar toda su “raza” respondiendo con un sorprendente parcial de 0-6 que no fue capaz de contener ni el tiempo muerto solicitado por el conjunto local poco antes de finalizar esta primera mitad, llegando al descanso 8-9.

La segunda mitad se intensificaron las labores defensivas zaragozanas, que se vieron perjudicadas por una nueva exclusión en el primer minuto de juego de Ana Azagra. Las locales salieron con todo para darle la vuelta al marcador aprovechando la desventaja numérica aragonesa , volviéndose a poner por delante llegado el minuto tres  situando el 10-9 en el luminoso.

El Schär volvió a reaccionar instaurando dos minutos más tarde nuevamente el empate, del que la guardameta juvenil de primer año de la cantera del Balonmano Colores que debutaba en la categoría, Elena Pérez de Mezquia, se encargó de mantener el resultado deteniendo un su primer minuto en pista un lanzamiento desde los siete metros a una de las jugadoras más ofensivas del Pendo Camargo, Lucía Sáez de la Fuente.

Brillante reaparición de Nazaret Calzado

Se continuaron alternando las ocasiones dentro de un partido muy igualado en el que reaparecía después de cuatro semanas Nazaret Calzado en el extremo derecho, siendo la máxima artillera del equipo con 6 tantos.

Natalia Herce desde el otro extremo también hizo sus estragos, lo mismo que toda una primera línea aragonesa dirigida durante gran parte del encuentro por la central Alba Rubio. Jugó este encuentro con un fuerte vendaje en su tobillo derecho debido a un  esguince sufrido el día anterior en  sesión de entrenamiento.

La polivalencia de las jugadoras también se hizo patente en este partido, destacando en la posición de  pivote en esta segunda mitad a Andrea Carruesco. Su envergadura, temperamento y agresividad con la defensa rival la hizo llevar dos de sus lanzamientos al fondo de la red de la portería local.

Así lo ve García Fernández-Velilla

El Schär es un equipo en construcción al que ya se le ven los primeros cimientos de su estructura con un resultado que se quedó corto para sus pretensiones. Fue muy positivo por el punto conseguido y por las sensaciones dejadas en el pabellón Luis Herrera de Camargo, como así declaro su técnico García Fernández-Velilla en su finalización.

“Pese al empate, que hay que considerar como positivo, el equipo ha demostrado que es capaz de competir contra cualquier equipo. La intensidad defensiva con el transcurso de los partidos ha ido en aumento, dando muestras el equipo que pese a su juventud, tiene el carácter suficiente para competir en la categoría. En acciones ofensivas bien es cierto que nos falta hacer una mejor lectura de las propuestas defensivas de nuestras rivales. Algo en lo que debemos continuar trabajando», ha valorado el técnico.