Nuevos récord en el ‘Hoya de Huesca’

Trail & escalada

Nuevos récord en las distancias de 25 y 16 kilómetros del trail. Guriérrez y Pérez repiten triunfo en el ‘Ciudad de Huesca’

La segunda edición del Trail “Hoya de Huesca” ha coronado a Elhabib Bouali y Sara Guérin como campeones de la distancia de 25km. Bouali ha invertido un total de 1h56m54s lo que es un nuevo rédord. Sara Guérin ha completado el trazado en 2h27m48s. El Palacio de Congresos de Huesca ha sido punto de salida y llegada de este trail con 550 metros de desnivel y que ha recorrido enclaves como el Castillo de Montearagón y las Trincheras del Saso de Tierz. El pódium de ambas categorías lo completaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, Carlos Sánchez y Abderrazak Hadir, en chicos, y María García y Amanda Ruiz, en chicas.

Carreras Villanúa Post – 2019

La distancia de 16 km tuvo como ganador a Javier Burguete, que paró el crono en 1h2m39s, nuevo récord de la prueba. En chccas, la victoria fue para Celia Grasa, con 1h24m45s. El sol, la buena temperatura y el llamativo trazado fueron protagonistas de una buena jornada de trail en el que hubo 153 participantes: 125 hombres y 28 mujeres.

Escalada en bloque

Si hoy la Hoya ha sido territorio trail, ayer fue para la escalada en bloque.  Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez volvieron a ganar el ‘Ciudad de Huesca’. El catalán y la aragonesa reeditan así el título conseguido en la pasada edición. La prueba, con 1.200 euros en premios, era puntuable para el campeonato de Aragón de la especialidad y participaron 47 escaladores.

El ‘Ciudad de Huesca’, en palabras de Manolo Bara, presidente de Peña Guara, es “un éxito año tras año y cuenta ya con un sólido respaldo de participantes y público”.  Entre los 36 hombres y 11 mujeres han ofrecido un gran espectáculo. Ha sido una prueba de un destacado nivel competitivo marcado por su plasticidad y capacidad de resolución.

Imagen del podium femenino del trofeo de escalada ‘Ciudad de Huesca’. Foto: Banff Festival

Los escaladores han dejado patente su destreza, fuerza y técnica en esta modalidad de escalada moderna que se realiza sin cuerdas o material de seguridad. La caída está protegida por colchonetas. La cita ha evidenciado de nuevo su poder de convocatoria. “La respuesta de participantes este año es la mayor registrada hasta el momento, una señal de que se están haciendo bien las cosas. Además, el público responde cada edición en mayor número y contamos con una de las mejores instalaciones de escalada en bloque de España”, declaró Manolo Bara.

Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” han sido los encargados de equipar los bloques, de 4 metros de altura con diferentes anchuras, formas y colores que resultan muy vistosas para todos los asistentes. Junto a los vencedores, el pódium lo completaron Dani Fuertes (segundo), de Último Pegue y Mario Martínez (tercero) del Club Montaña Maladeta. En categoría femenina tras Rebeca, se clasificaron Laura Pellicer, de Boira, y Carlota Martínez, del Club Montaña Maladeta.

Tanto el trail como el trofeo de escalada en bloque forman parte de las actividades paralelas organizadas con motivo de la celebración del Banff Festival Mountain.

Comentarios