SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Jorge Pulido en su último partido. Foto SDHuesca
¿Estará Pulido ante el Alavés?
SD Huesca
63 SD Huesca
63 años… de Patricio Funes a Manolo Torres
SD Huesca
Javi Martínez, fotografía SD Huesca
Javi Martínez candidato a seguir como azulgrana
SD Huesca
Tres nombres propios en el partido contra Anaita
Bada Huesca
Zaragoza ya no espera a Vada
Real Zaragoza
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: 1.640 dorsales para correr por el Valle de Tena
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Sport+
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
DestacadoTrailMontaña

1.640 dorsales para correr por el Valle de Tena

SPORTARAGON
Actualizado: 04/01/2023 - 5:20 PM
SPORTARAGON
Comparte
Léelo en 4 minutos
Los voluntarios son clave en el desarrollo del Trail Valle de Tena. Foto: UTVT
Comparte

El Trail Valle de Tena mantiene su tradición y abrirá en víspera del Día de Reyes el plazo de inscripciones para su octava edición, que se celebrará durante el primer fin de semana de septiembre en Panticosa. Tras una edición 2022 espectacular, la organización aspira a seguir creciendo y ofrecerá 1.640 dorsales divididos en sus cinco modalidades distintas: 200 para la 8K, 450 para la 4K, 2K y 1K, y 90 para la novedosa 8K Relevos.

Los dorsales se podrán adquirir desde este jueves 5 de enero a partir de las 10.00 en la plataforma Rock The Sport y tendrán un precio reducido hasta el próximo 30 de abril. En caso de que se agoten los dorsales de alguna de las modalidades, se abrirán listas de espera para cubrir las bajas que puedan ir surgiendo en el futuro hasta el próximo 31 de mayo.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Cinco retos para todo tipo de corredores

El Trail Valle de Tena es una de los grandes carreras de trail running del Pirineo. Una competición deportiva que, al mismo tiempo, trata de transmitir la inmensidad de la cordillera a golpe de zancada. No en vano, todos sus recorridos discurren por la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala y se trata del primer evento que consiguió el sello ‘Green CXM Trail FEDME’ en el que participa EUROPARC.

Hasta la fecha, se ha estructura en cuatro distancias distintas, que cubren las necesidades de los distintos perfiles de corredores: desde los que se están iniciando a aquellos que quieren enfrentarse a uno de los retos más emblemáticos de la cordillera.

Para estos últimos está diseñada la 8K, todo un emblema en el mundo de las carreras por montaña, que cuenta con nada menos que 77 km y 6.800 metros positivos. Pero más allá de sus imponentes números, se trata de un recorrido por algunos de los puntos más simbólicos de la cordillera. Concretamente, parte de Panticosa hacia el valle de Yenefrito y los ibones de Brazatos antes de dejarse caer hasta los Baños de Panticosa y su histórico refugio de la Casa de Piedra.

Allí, con 25 km y 2.500 m positivos ya en las piernas, el trazado de la 8K conecta con el de la siguiente distancia, la 4K, que tiene 43 km, 3.600 m de ascenso y 3.900 de descenso. Es, dicen, la maratón de montaña más bonita de España. Y no es de extrañar, porque montaña tiene y mucha. Arranca con el ascenso a una cumbre de tresmil metros como es el Garmo Negro (3.064 m). Este recorrido lineal muestra el Pirineo más puro, un terreno rocoso y escarpado que surca enclaves idílicos como los ibones Azules o el collado de Musales. Por suerte, los participantes contarán con el aliento de los refugios de Bachimaña y Respomuso, antes de descender a Sallent y regresar finalmente a Panticosa.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

SPORTARAGON 4 enero, 2023
Comparte
Por SPORTARAGON
Seguir:
Redacción SPORTARAGON.com | El Diario Deportivo Aragonés | ¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
MercaZaragoza Banner Portada

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?