Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Tranquilidad a costa del colista

Real Zaragoza 3-0 Nàstic de Tarragona

El Real Zaragoza recupera sensaciones goleando a un Nàstic con muy pocos argumentos ofensivos

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza consigue respirar tranquilo tras vencer 3 a 0 al Nàstic y situarse con un margen de 7 puntos respecto a la zona de descenso. Los zaragocistas hicieron una notable primera mitad, pero bajaron su nivel en la segunda parte.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Víctor Fernández cumplió el guión previsto a la hora de dar entrada a Verdasca y Lasure en lugar de Dorado y Nieto. Biel y Soro ocuparon las bandas, mientras que Vázquez y Linares fueron las referencias en ataque.

El Zaragoza comenzó dominando el partido desde el principio y al contrario de lo que suele hacer, abrió el marcador en el minuto 3 con un gol de Verdasca que hacía el 1 a 0. Los zaragocistas siguieron disponiendo de oportunidades ante el Nàstic. Un remate de Linares de cabeza o un disparo de Delmás son solo algunos ejemplos del festival blanquillo en ataque.

Verdasca celebra el 1 a 0. Foto: Real Zaragoza

Los de Víctor Fernández abrían el campo, combinaban, tenían posesión y mareaban al Nàstic que no olía el balón. Biel tuvo premio en el 19 con un golazo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Bernabé. El 2 a 0 subía al marcador. Curiosamente, los dos goles de Biel está temporada han sido ante el Nàstic.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Delmás cierra la goleada

Aunque los de Enrique Martín comenzaron a contraatacar por la banda defendida por Lasure, el Nàstic apenas creaba peligro. En el minuto 34, los visitantes a punto estuvieron de sorprender a los centrales blanquillos que pecaron de relajación dejando a Luis Suárez con todo de cara para recortar distancias.

Tras 5 minutos de ataques tarraconenses, el Real Zaragoza demostraba que estaba bien instalado en campo rival. Las ocasiones continuaban en ataque y Delmás se sumaba a la fiesta con una jugada, en la que regatea, coloca bien el esférico y bate a Bernabé para hacer el 3 a 0.

Relajación en la segunda mitad

El Real Zaragoza no buscó, o no pudo, hacer sangre en la segunda parte. Los zaragocistas apenas dispusieron de una ocasión de Pombo, que entró por Linares, durante la segunda mitad. Zapater y Guti sustituyeron a Biel y Soro sin aportar nada nuevo al Real Zaragoza.

Pombo intenta controlar el balón. Foto: La Liga 123

A pesar de ceder la posesión al Nàstic, los de Enrique Martín demostraron una imagen muy pobre. La entrada de Kanté dio un plus de velocidad a los catalanes en ataque. Solo en el minuto 73 y a balón parado, el Nàstic fue capaz de poner a Cristian en verdaderos apuros.

Luis Suárez fue el jugador más destacado del Nàstic en ataque, demostrando estar un nivel por encima de sus compañeros. Verdasca dio el susto en un par de jugadas en las que, como es habitual, se arriesgó ante la sorpresa de Cristian.

El Real Zaragoza cerró el partido con una mala segunda mitad, en la que el equipo se relajó y no dominó. El Nàstic demostró los motivos por los que ocupa la última plaza del campeonato. Gracias a ello, el Real Zaragoza pudo firmar su 3 a 0 sin pasar mayores apuros.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure. Pep Biel (Zapater, minuto 64), Eguaras, James, Soro (Raúl Guti, minuto 78). Álvaro Vázquez, Linares (Pombo, minuto 57)

Nàstic de Tarragona: Bernabé. Djetei, Fali, Mikel. Pipa, Imanol, Thiouné (Kanté, minuto 46), Viti, Abraham. Luis Suárez (Cotán, minuto 79), Brugué (Sadic, minuto 51)

Goles: 1-0. minuto 4, Verdasca. 2-0. minuto 20, Pep Biel. 3-0. minuto 41, Delmás.

Árbitro: Sagués Oscoz del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Real Zaragoza Linares, Soro, Delmás e Igbekeme. También amonestó a Thiouné e Imanol por parte del Nàstic.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios