Traschinepro Trail y Decathlon unen fuerzas

Colaboración

La gran empresa deportiva se convierte en uno de los principales colaboradores de la carrera y aportará atractivos premios

A falta de tan solo un mes para la celebración de la Traschinepro Trail, la organización ha presentado las novedades de esta quinta edición en Decathlon, nuevo colaborador de la carrera. Vuelve el verdadero espíritu de la Traschinepro con nuevas sorpresas y grandes regalos por parte de la empresa deportiva.

Ciudadela de Jaca Post

Nacho Viscasillas, director de la carrera, y José Ignacio Ubieto, teniente alcalde de Caldearenas, han sido los encargados de realizar la primera presentación oficial de este evento deportivo de la Comarca del Alto Gállego. Una carrera que, desde que comenzó su andadura en 2017, ha provocado un gran impacto turístico en la zona.

«La Traschinepro Trail es algo más que una carrera. Es una fiesta donde participantes y acompañantes forman parte de todo, con actividades para todo tipo de públicos. Sin duda, es una fiesta para dar a conocer la zona«, explicaba Viscasillas.

Esta filosofía de recuperación del territorio, de senderos y siempre bajo la bandera de respeto al medioambiente, ha sido el principal aliciente para que Decathlon haya entrado como gran colaborador de la carrera. Por ello, tras finalizar los recorridos, se sortearán dos tarjetas-vales de regalos por un valor de 50 euros, una mochila trail y un pack de nutrición.

Además, la organización recupera la famosa caldereta, tanto para los participantes como para acompañantes, al finalizar la carrera. Para los andarines, también habrá migas para almorzar en el pueblo de Javierrelatre.

Los recorridos

La carrera reina es la de 21 kilómetros y 1.051 metros de desnivel positivo. Comparte parte del trazado de la 10k, por la mítica senda de Izarbe. Antes de la fuerte subida es el calentamiento y luego desnivel a tope que discurre de forma paralela al barranco Malacolla para llegar al cordel que se convierte en un bonito sube/baja con vistas al Peiró a la derecha y al Pirineo a la izquierda. Tras el cordel, en el que se tocan los 1.467 metros de altitud, un pronunciado descenso, donde la senda da paso a una pista que lleva a la meta en Caldearenas.

La 10k es una carrera rápida. Sus 109 metros de desnivel positivo así lo atestiguan. Desde Caldearenas se toma dirección Javierrelatre y desde allí regreso al punto de salida por la senda de Izarbe. Esta distancia y trazado sirven de recorrido para la andada popular accesible para (casi) todas las personas con independencia de su forma física y que tiene un paso divertido sobre las aguas del río Gállego.

Las inscripciones para las dos carreras de trail y la andada están abiertas en la web www.traschinepro.com.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios