Aramovil Portada

- Publicidad -

Tres de tres para el USJ Fénix

USJ Fénix 24-15 L'Hospitalet

Triunfo en un disputado encuentro ante L’Hospitalet

Victoria de la Universidad San Jorge Fénix ante un gran L’Hospitalet en la tercera jornada del grupo B de la DHB, por 24 a 15. Con este resultado, y las dos holgadas victorias de Les Abelles, líder, y CAU Valencia, USJ Fénix termina la jornada en tercera posición de la tabla a dos puntos del primer clasificado.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Los del valle del Llobregat salían acorralando a los locales en su línea de 22, con la clara intención de vivir el máximo tiempo posible en campo maño, presión que hacen efectiva en el minuto 6 con un ensayo transformado. No cejaron en su apuesta los visitantes, con un juego eléctrico y rápido. Poco a poco, con paciencia, imponiendo su rapidez en sus línea delanteras, llegó la respuesta de USJ con un ensayo de Molina, transformado por Viriot.

El Fénix busca llevar el peso en el centro del campo

El juego se desarrolla en el centro del campo, buenas defensas que se imponían a buenos ataques por ambos equipos, en un toma y daca que disfrutaba la, otra vez más, numerosa grada. Un ensayo del Hospi, respondido por el ejeano Abadía más los 2 puntos al píe de Goti, dejan el marcador en un 14/12 a favor de USJ, en una primera parte vibrante.

Esta vez es el equipo zaragozano quien sale descaradamente el ataque y en el minuto 6 de la reanudación, el tercera Veroli traspasa la línea de marca y, como no, Viriot transforma  para el 21/12. Los cambio del minuto sesenta, sobre todo en los ocho de delante, decantan el encuentro a un relativo control del juego por parte local, aunque cuando Leo Pereira da vía libre a su tres cuartos para atacar, los visitantes visitan con más frecuencia la 22 local y fruto de una indisciplina, logra tres puntos y una expulsión temporal del apertura Pelozzi, que ponen en inferioridad a los de Molina y al Hospitalet a tiro de ensayo transformado para optar a ganar el partido.

Cierta tranquilidad

Toca llevar el partido lejos, lo más profundo posible en campo catalán, y se logra. Con mucha presión maña, son los Naranjas los que quebrantan el reglamento y Viriot quien pasa entrepalos, para dar 3 puntos y llevar a una cierta tranquilidad. Ya no se pasaría del centro, férreo control defensivo y ataques de los blancos que de no ser, otra vez, por imprecisiones en los pases hubieran dado el bonus ofensivo. Final con 24/15, justo, luchado y defendido ante un Hospitalet que presentó sus credenciales de buen juego para optar claramente a los difíciles puestos de acceso al ascenso a la división de honor.

La semana que viene USJ Fénix visita el estadio de La Mar Bella de Barcelona, para visitar al CN Poble Nou, donde la temporada pasada se perdió el único partido de liga regular y que hoy ha derrotado a domicilio a Sant Cugat.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios