San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Tres jugadores de la SD Huesca que harán historia en 2022

HISTORIA

David Ferreiro, Mikel Rico y Jorge Pulido, pilares históricos del Huesca, siguen avanzando sin reblar y a pasos agigantados en la historia oscense

Tres jugadores pueden seguir haciendo historia en el club altoaragonés. Mikel Rico y Jorge Pulido entrarían en el Top 10 de jugadores con más partidos con la SD Huesca, mientras que David Ferreiro lo haría en el Top 3. En el próximo año 2022, tres baluartes históricos del cuadro azulgrana podrán entrar en la historia en cuanto a encuentros jugados entre todas las competiciones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Acaba un año en el que los tres futbolistas han vuelto a ser pilares necesarios en este Huesca. 41 partidos de Mikel Rico, 40 de Jorge Pulido y 36 de David Ferreiro durante 2021. Un año en el que han vuelto a demostrar su entrega, sacrificio y sentimiento por el Huesca. Los tres se han posicionado como capitanes del cuadro aragonés, dejando huella en su etapa por el club.

Mikel Rico, Pulido y Ferreiro, cómo dejar huella en la historia del Huesca

En el caso de David Ferreiro, el gallego se sitúa como el jugador con más partidos con el Huesca en la plantilla actual. Con 205 encuentros con la vestimenta azulgrana, podría adelantar a Lluís Sastre, quien acumula 207 partidos, y meterse en el Top 3 histórico de futbolistas con más choques disputados con la SD Huesca. Ferreiro, además de vivir dos ascensos a Primera División con el club, acumula 13 goles y 30 asistencias. Pese a nunca sufrir una lesión de larga duración en su etapa como oscense, actualmente continua recuperándose de una lesión de pubis.

Mikel Rico también es uno de los futbolistas con más minutos con la camiseta azulgrana. El centrocampista ha sido uno de los únicos jugadores que ha defendido al Huesca tanto en Segunda División B, Segunda División y Primera División, junto a Lluís Sastre y Juanjo Camacho. Acumula 177 encuentros con el equipo oscense, sumando 19 goles y 10 asistencias. Su figura, hasta en tres etapas diferentes, ha sido clave en la evolución moderna del club.

Por último, el primer capitán del equipo, Jorge Pulido es uno de los jugadores que ha marcado una era en la historia altoaragonesa. El central ha participado en toda la evolución y estructura del club, sintiéndose parte de él desde el inicio. Suma 163 encuentros disputados, con 7 tantos anotados y dos ascensos a la categoría de oro y podría entrar en el Top 10 junto a Mikel Rico. Su entrega le ha hecho situarse en una figura histórica dentro de la ciudad.

Son muchos años en los que los tres futbolistas han defendido siempre sin reblar el escudo de la SD Huesca por los campos de toda España. De continuar todo así, Mikel Rico y Jorge Pulido entrarían en el Top 10 en cuanto a encuentros jugados entre todas las competiciones, mientras que Ferreiro lo haría, nada más y nada menos, que en el Top 3. Tres figuras trascendentales que se han metido de lleno en la historia del Huesca. Tres capitanes que han dejado huella en el pasado y quieren devolver al cuadro altoaragonés a la máxima categoría del fútbol español.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios