MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Tres ‘stadium’ con billete para el Mundial

Triatlón

La prueba celebrada en Isaba (Navarra) da el billete a Borbón, Zorrilla y Tolosa para el Mundial de Invierno que se celebrará en Andorra

Marta Borbón, Fernando Zorrilla y Daniel Tolosa. Los tres deportistas del Stadium Casablanca-Mapei han conseguido billete para el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno que se celebrará el 5 y 6 de febrero en el Principado de Andorra. Los ‘stadium’ lo consiguieron el pasado domingo en Navarra. En concreto en la décima edición del Valle de Roncal, en el término municipal de Isaba. Lo consiguieron tras completar los 8,2 kilómetros de carrera, 22 de ciclismo y 10 de esquí de fondo.

Banner Podoactiva Interior Post

Marta Borbón, el fichaje estrella del Stadium Casablanca-Mapei para este 2022, fue la tercera en cruzar la línea de meta. Borbón ganó el primer segmento, segunda en el de ciclismo y quinta en la prueba de fondo. Su tiempo fue de 2h25m02s, a 4m25 de la ganadora, Enara Oronoz. La también triatleta del Stadium Casablanca, Cristina Ara volvió a quedarse por segundo año consecutivo a las puertas de la plaza mundialista. Fue cuarta en la general y tercera española en entrar en meta con un tiempo de 2h2906s.

Por su parte, Fernando Zorrilla, quedó en segunda posición de la categoría masculina a solo 2 segundos de Joan Freixa quien se alzó finalmente con el triunfo. El aragonés firmó un crono de 1h58m52s. Daniel Tolosa, por su parte, debutó con gran éxito en esta modalidad. Y no es para menos. Acabó primero en sub23 y cosechando su primera internacionalidad en Triatlón de Invierno. Su crono fue de 2h07m22s que le dejó como octavo absoluto.

Mostrar Comentarios