Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Triste despedida en el Palacio

CBP Huesca
74
89
Juaristi
FINAL

El Levitec Huesca La Magia se despide del Palacio en LEB Oro con una derrota por 74-89 ante Juaristi ISB

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca La Magia ha caído por 74-89 ante Juaristi ISB en su último partido en LEB Oro en el Palacio municipal de los Deportes, al menos por ahora. No ha habido ninguna opción de ganar, y por tanto no deja de ser un sabor bastante agridulce para cerrar un aciago curso. Hay que ensalzar la labor y lucha constante del gran capitán Jorge Lafuente, autor de 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. A tres asistencias del triple doble se ha quedado.

El Levitec Huesca La Magia salta a pista con Javi García, Alonso, Casanova, Lafuente y Aitor Etxeguren. El equipo guipuzcoano empezaba mucho más entonado, comandado por tres jugadores: Hanzlik, Guridi y Dijkstra, de manera que llegaron a alcanzar una renta de seis puntos (6-12). La reacción de los hombres de Carlos Lanau fue inmediata, especialmente en el juego interior. 6 puntos de Xavi Rey y 5 de Sikiras remontaban el encuentro hasta el 21-18 con el que concluía el primer cuarto.

Los triples empezaban a entrar en el Juaristi en el segundo cuarto. Aizpitarse, Savkov y Seonane acertaban desde el perímetro, y por consiguiente Carlos Lanau pedía tiempo muerto (27-36). Pese a una pequeña reacción de Javi García y Lafuente, el equipo pronto se quedó sin fuelle. Savkov veía el aro como una piscina y Dijkstra aportaba como escudero. Se llegaba al descanso con 36-50, con 16 puntos y 4/5 en triples para Savkov.

Parcial de 3-19

Pese a la canasta inicial de Etxeguren, el Levitec Huesca no encontró el tono competitivo tras el descanso. Del 38-50 se pasó al 41-69, es decir, un parcial de 3-19 que liquidaba la contienda. El Juaristi encontró a nuevos jugadores en la anotación como Mendiola, Royo o Ansorregui. El sprint final de Javi García colocaba el 48-71 para afrontar el último cuarto.

Jorge Lafuente ha terminado con 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias | Foto: C. Pascual

Ander Urdiain empezaba con un triple, aunque Savkov y Hanzlik seguían haciendo de las suyas. Jorge Lafuente sacaba su orgullo, peleando cada rebote y también aportaba en la anotación y asistiendo. Pero nada redujo la distancia, dado que Savkov y Hanzlik seguían muy inspirados. Casanova engordó sus estadísticas y el marcador final fue 74-89. El próximo viernes 20, el equipo se despide definitivamente de la categoría en la pista del Prat a partir de las 21.00 horas.

Mostrar Comentarios