Aramovil Portada

- Publicidad -

Trituradoras Casademont Zaragoza SA

Casademont Zaragoza 84-67 Real Madrid

Partido de otra galaxia de Nemanja Radovic con 14 puntos y 14 rebotes frente al mejor equipo reboteador de la competición

Trituradoras Casademont Zaragoza pasa por encima del Real Madrid en Liga Endesa (84-67). Se acaban los calificativos para definir al equipo de Porfirio Fisac. Dejando por debajo de 70 al Real Madrid y realizando una segunda mitad de ensueño que le da al Casademont la octava de la temporada. Por primera vez en la historia de Basket Zaragoza 2002, FC Barcelona Lassa y Real Madrid han caído en el coliseo zaragozano. Memorable tarde en el día que se cumplían 36 años desde que el CB Zaragoza logró su primera Copa. Como decía Fisac, el equipo se ha desfondado.

Empezó muy enchufado Casademont con un 8-0 de salida. Rápidamente carburaron desde el triple los blancos de la mano de Deck y Campazzo. Un primer parcial que comenzó así, que acabo 20-17 y que tuvo su highlight particular con un pase brutal sin mirar de Alocén que culmina Ennis (20-17).

Justiz y las faltas

Un primer parcial en el que al minuto Justiz ya estaba cargado con dos faltas y en el que en una polémica acción acabó en técnica para Fisac por otro árbitro al que estaba hablando con el entrenador castellano. Para mayor paradoja, este mismo colegiado, guardó el silbato cuando la protesta fue de Pablo Laso segundos después.

El segundo parcial transcurrió en su parte inicial por los mismos derroteros. Un encuentro igualado en que por los de Laso, ajusticiaba Jaycee Carroll con tres triples. En los rojillos, era DJ Seeley el que ponía la música junto a Ennis (7 tantos cada uno).

Momento Hlinason y Brussino

Así pues, con 33-30, entraba la primera mitad del choque en sus últimos tres minutos. Y en ellos, dos libres de Hlinason y un mate al contragolpe de Brussino, alargaban la ventaja hasta los siete. Lo paraba Laso.

Un 2+1 de Tavares rompía el parcial. Sin embargo, un triple de Benzing y el tiro pisando de Seeley, llevaban a Casademont a su máxima al paso por vestuarios. 42-33 en una primera mitad en la que el equipo de Porfirio Fisac mostró un nivel defensivo muy alto.

Una máxima que llegó a ser de 12 al arranque del tercer cuarto. El enorme desacierto de un Justiz, que parecía peleado con el aro, y un Randolph muy atinado desde el 6,75 al que se unía nuevamente Carroll. Reducían a 45-44 y lo paraba Fisac.

Un tiempo que sirvió para que Casademont se centrara y volviera a subir el nivel defensivo. Esto unido a la tercera que fue cuarta de Tavares tras una rigurosa técnica después de varias protestas, hacían que el tiempo cambiara de lado; +8. Laso paraba el partido. Este tiempo no frenaba a los aragoneses que acababan el cuarto desatados. Dos de Radovic al contragolpe tras un gran pase de Alocén, dos de Brussino y +12 con 10 minutos por delante.

Trituradoras Casademont Zaragoza no para

Arrancaba el último cuarto y como reza Don Javier Ibarra Kase O, esto no paraba. Trituradoras Casademont SA alcanzaba los 19 de ventaja con un 2+1 de Ennis. Tavares protestaba, segunda técnica y expulsado. Lo peor, que todavía quedaban 8 minutos por delante frente a un enorme equipo como es el Real Madrid. Un “momentum” del choque en el que la afición entonó ‘Carlos quédate, Carlos quédate’ al base zaragozano.

Estadísticas Casademont Zaragoza 84-67 Real Madrid. Fuente: ACB

Se relajaba un poquito el equipo rojillo, pero en tres jugadas, ya estaba otra vez al máximo para dar el estoque final a un encuentro histórico. Además la afición y el equipo pudieron degustar la victoria en los últimos minutos del encuentro. 84-67 en una victoria brutal del Casademont Zaragoza. Espectacular.

Banner Podoactiva FINAL post
Comentarios