Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Triunfo para optar al liderato

CD Ebro
1
0
CD Calahorra
FINAL

El CD Ebro regresa a la senda del triunfo al ganar por la mínima, desde el punto de penalti, al líder el CD Calahorra, acercándose al liderato

El CD Ebro ha vencido al líder, el CD Calahorra, por 1-0 reencontrándose con el triunfo después de dos partidos sin ganar. Estos tres puntos sirven para acercar más a los arlequinados al liderato de su grupo de Segunda División B. El partido comenzó con mucha igualdad con dos equipos que se defendían muy bien ante su rival. Aunque, el Calahorra pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Losa que terminó rozando el poste derecho de la portería de Loscos.

El primer aviso despertó a los de Manolo Sanlucar que pasaron a ser los dueños del partido en cuanto a posesión y peligro. Espín abriría el luminoso a favor del CD Ebro, pero el colegiado lo anularía por una falta al portero. El capitán quería más y en la siguiente jugada estrellaría el balón contra el poste. Los arlequinados insistían en marcar. Los próximos en intentarlo iban a ser Carlos López y Carri. Aunque, no sería hasta el minuto 41 cuando el colegiado señalaría penalti a favor de los locales. Carri con seguridad no falló desde los once metros subiendo el 1-0 en el marcador.

Después del paso por vestuarios, la segunda mitad fue muy diferente a la primera, viendo a un CD Ebro replegando líneas y a los riojanos más atrevidos. El líder gozó de dos ocasiones, que metieron en un compromiso a Loscos que salvó a su equipo del empate. En los últimos 15 minutos, el conjunto riojano iba a dar un paso adelante, pero la defensa de San Lúcar impidió el gol visitante. Esto permitiría a los arlequinados sumar la primera victoria del año recortando distancias con el líder, el CD Calahorra.

Ficha técnica CD Ebro – CD Calahorra

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Uche, Carlos López (Israel, 75), Parejo, Carri, Blas, Sebas Moyano (Jonxa, 65) y Álvaro Sánchez (Jairo, 47).

CD Calahorra: Roberto, Fran (Cristian, 86), Fernández, Víctor Andrés, Amorrortu (Rayco, 58), Sota, Ramón (Vicent, 78), Losa (El Haddadi, 58), Álvarez, Tarsi (Marcén, 78) y Marc Nierga.

Goles: 1-0, min. 41: Carri, de penalti.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Espín, Parejo, y Carri; y a los visitantes Víctor Andrés, Tarsi y Roberto.

Mostrar Comentarios