La fiesta del fondo se vive con pasión en el Trofeo Mainada

Llanos del Hospital

Una edición más, la 17, Llanos del Hospital celebra por todo lo alto la progresión de la cantera del esquí nórdico

La Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital ha sido hoy el escenario de la XVIIª edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo dirigido a esquiadores de hasta 16 años. Organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí Llanos del Hospital ha contado con la participación de alrededor de 110 jóvenes esquiadores.

El estilo con el se compitió fue el clásico y las categorías estaban organizadas según la fecha de nacimiento de sus participantes. Ls distancias fueron desde el kilómetro para los más pequeños a los 4,5 kms de los mayores. Todos ello sobre un circuito preparado y señalizado para la ocasión en el Llano del Hospital .

‘Liebres’ de lujo

A las 10.00 comenzaron las pruebas. La jornada terminó 4 horas después, tras la entrega de trofeos, medallas y dulces para los ganadores, haciéndose extensivos a todos los participantes del Trofeo. Todas las categorías partían con ‘liebres’ de lujo que abrieron y cerraron prueba, los chicos y chicas mayores del Equipo de Competición y Programa Mainada de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Estos, un año mas se ocuparon de acompañar y velar por los jóvenes esquiadores, evitando así despistes o desorientaciones, implicándose estos jóvenes de lleno en la organización del Trofeo Mainada.

A nivel deportivo no hubo muchas sorpresas y las clasificaciones siguieron en la línea de otras pruebas de esta temporada, sobresaliendo los esquiadores que más fuerte han ido a lo largo de la temporada.

Como en las últimas ediciones se añadió la categoría Ixarso para los nacidos en los años 2003 y 2043. Este grupo disputó un esprint de 1,5 kms que resultó muy vistoso, entretenido para el público y muy reñido entre los participantes.

Imagen del podium de la categoría Llironte del Trofeo Mainada. Foto: AD Hospital de Benasque

Al final de las pruebas previstas, se organizó espontáneamente entre el público asistente un “sprint” de 1,5 kms para todos los presentes que quisieron participar. En el grupo hubo entrenadores, padres, profesores de la escuelas de la estación, chicos que doblaron carrera… Al final, alrededor de 40 experimentados fondistas se apuntaron a esta iniciativa que resultó muy divertida tanto para los participantes como para los espectadores.

Medallas para todos

La organización, desde el comienzo del Trofeo, decidió que todos los participantes  llegaran en el puesto que llegaran se merecían medalla por el esfuerzo y las ganas que estos jóvenes esquiadores ponen en la prueba, así como una bolsa de dulces. Los deportistas que subieron a podium además de la medalla, fueron obsequiados por un regalo patrocinado por Deportes Aigüalluts de Benasque.

En la meta se instaló una zona de avituallamiento con productos típicos de la zona patrocinados por casas comerciales del Valle como Carnicería Las Tucas, Veri y del Hotel Llanos del Hospital.

CLASIFICACIONES

Categoría Llebre-nacidos en 2005/2006

Hombres:

1º-Pablo Moreno – CAEI

2º-Eloy Carrera – AD Hospital de Benasque

3º-David Polls –  AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Sirea Guillén – AD Hospital de Benasque

2º- Clara Santos – CAEI

3º- Olatz Rodriguez – Escuela Pronordics

 

Categoría Esquirol-nacidos en 2007/2008

Hombres:

1º-Gabriel Mur- AD Hospital de Benasque

2º-Ramón Mena-AD Hospital de Benasque

3º-Erik García – AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Laia Palacios – Club Somport

2º-Valeria Gracia – AD Hospital de Benasque

3º-Ajandra Torres- CAEI

 

Categoría Raboseta-nacidos en 2009/2010

Hombres:

1º- Enol Carrera-AD Hospital de Benasque

2º- Hugo Díaz – AD Hospital de Benasque

3º- Ibai Puértolas – AD Hospital de Benasque

Damas:

1º- Gabriela Carrió – CAEI

2º- Martina Torres- CAEI

3º- Lara Bordes- CAEI

 

Categoría Fuineta-nacidos en 2011/2012

Hombres:

1º- Asier Ballarín- AD Hospital de Benasque

2º- Arun Solís- AD Hospital de Benasque

3º- Marc Vives- AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Paula Mora- AD Hospital de Benasque

2º- Mariona Matamoros – AD Hospital de Benasque

3º-Julia Brynchy– AD Hospital de Benasque

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios