Por fortuna la salud de la cantera del balonmano oscense es tremenda. Broto y Malo, en breve, en el vestuario de la selección nacional. Tipos como los capitanes Lafuente e Isma más curtidos para este sector. Quien pilota el equipo es Efrén Pérez que de esto sabe mucho. Segundo de Nolasco durante varias temporadas, Efrén es uno de esos tipos que siempre va de frente. La pasada temporada deslizó de forma clara que no le gustaba este formato y ahora opina lo mismo. Más que un premio para el ganador de la liga parece que hay necesidad de refrendarlo. Ve a su equipo más maduro que en el anterior sector. Llega imbatido, pero sufrió en varios encuentros. Y eso le viene bien. Un buen aviso cuando no puedes perder.
El club quiere que la cantera avance. El primer equipo es la referencia del balonmano aragonés. Tener a otro en la Primera Nacional, también será importante. “Se hará el esfuerzo”, afirma el directivo Fernando Udina. Y es que en Primera Nacional hay unos cuantos ‘tiburones’. Como los hay en Segunda. Equipos con nombres ilustres que quieren subir un escalón. Pero antes de preocuparse por eso hay que ocuparse de lo que arranca este viernes.
Y en el Palacio de los Deportes de Huesca aparecerán equipos ilustres. Tarazona, Corazonistas y Dominicos son historia viva de este deporte. Llegarán con numerosos aficionados y el BM Huesca espera que la suya no se arrugue y también pueble las gradas del Palacio en un torneo con entrada gratuita.
Horarios
Viernes, 5 de abril
• 18:30 BM Tarazona – BM Corazonistas
• 20:30 BM Huesca B – BM Dominicos
Sábado, 6 de abril
• 18:00 BM Tarazona – BM Dominicos
• 20:00 BM Huesca B – BM Corazonistas
Domingo, 7 de abril
• 10:30 BM Dominicos – BM Corazonistas
• 12:15 BM Huesca B – BM Tarazona