Sportevento 2018

- Publicidad -

Malo y Broto forman parte de los Hispanos Junior

Balonmano

Los jugadores del Bada Huesca Jorge Broto y Miguel Malo son convocados por España para los amistosos contra Croacia

Los jugadores del BM Huesca Jorge Broto y Miguel Malo han sido convocados por España para el partido que enfrentará al combinado nacional con Croacia de categoría junior en la ciudad balcánica de Porec. Con tan pocos años de historia, el BM Huesca acaba de escribir otra página de oro en su libro. No es fácil en un deporte tan singular como el balonmano sacar dos jugadores para la selección desde una ciudad de 50.000 habitantes. Menos cuando son convocados para una selección que en estos momentos es la subcampeona del Mundo. “Que un club con cierta juventud como el  nuestro y que con trabajo consiguen estar en esta selección es un orgullo para nuestro club y para la ciudad”, señala Nolasco.

El técnico del primer equipo del BM Huesca puso especial énfasis en el “trabajo” que realizan Malo y Broto para llegar a un nivel que les ha permitido entrar en esta convocatoria lo que, sin duda, es una “recompensa” a tanto trabajo de compaginar el primer equipo con el segundo y con sus estudios y “es que además son muy buenos estudiantes”, enfatizó Nolasco. Los dos jugadores ocupan dos demarcaciones claves en un equipo; Broto es portero y Malo, central, lo que da más valor aún al trabajo del club con la cantera.

Del 8 al 14 de abril

La selección se concentra del del 8 al 14 de abril y disputará contra Croacia dos amistosos en Porec. España y Croacia son viejos conocidos en esta generación. Ambas selecciones se han visto las caras en las últimas grandes citas, y los dos precedentes más cercanos favorecen a los Hispanos Junior. En el Campeonato del Mundo Juvenil de Georgia 2017, el conjunto dirigido por Alberto Suárez eliminó en semifinales al combinado croata (24:26) para colarse en la final y colgarse a la postre la medalla de plata.

Miguel Malo, en uno de los lanzamiento de siete metros que realizó contra Teucro sin fallo. Foto: C.Pascual

El año pasado, ya con Isidoro Martínez y en el Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018, Ian Tarrafeta decantó la balanza a favor de la selección española con un tanto de golpe franco directo de bellísima factura, que suponía además hacerse con la quinta plaza en la cita continental (26:27).

Isidoro Martínez ha citado a los jugadores convocados el próximo 8 de abril en Madrid, para desplazarse desde allí hasta Guadalajara, lugar de concentración de los Hispanos Junior durante los primeros de dos días actividad, en los que realizarán dobles sesiones diarias de entrenamiento. Posteriormente, la expedición española se desplazará hasta la ciudad croata de Porec, donde se enfrentará a Croacia por partida doble, los días 11 y 13 en su preparación para el Mundial.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Malo y Broto forman parte de los Hispanos Junior

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min