- Publicidad -

Tropiezo ante el líder

Zaragoza CFF
0
1
CE Seagull
FINAL

El Zaragoza CFF suma la primera derrota de la temporada ante el líder, el CE Seagull, con un gol de Irina Uribe en el minuto 71

El Zaragoza CFF ha perdido por la mínima ante el líder, el CE Seagull, en su regreso al Enrique Porta, dejando de ser invictas en el Grupo Norte B. Las aragonesas comenzaron con más empuje, lo que llevó a tener las primeras ocasiones claras del encuentro. En la primera mitad, Lana Spitler ha sido la jugadora más activa en el ataque zaragozano destacando por banda para generar más peligro. Aunque, a la media hora de encuentro, las catalanas gozaron de la jugada más clara del partido poniendo en apuros a Lisbeth Castro.

A partir de esa superioridad de las visitantes, el Zaragoza CFF volvío a llevar el compás del partido siendo incisivo en la parcela ofensiva. De este modo, las de Nacho Bracero seguían acercándose a la portería rival, topándose con un palo en una doble ocasión de Mady Brown en el minuto 26 y con acercamientos peligrosos de Cara, Annelie y Lana, que adelantaba a su equipo en el 39, pero finalmente la colegiada anularía su gol con algo de duda y polémica. 

El CE Seagull aprieta al Zaragoza CFF

Nacho Bracero seguiría con el mismo once después de pasar por vestuarios. El descanso no le sentó bien al Zaragoza CFF encontrándose a un CE Seagull con más intensidad en el inicio de la segunda parte. Además, las visitantes aprovecharon los errores de las aragonesas para meterse en el partido. En el minuto 47, Lisbeth hacia un paradón para evitar el gol de cabeza de Xènia. Aunque, dos minutos después, la guardameta zaragocista bloqueaba un disparo de Nuria. Sin embargo, las mañas peleaban cualquier ocasión para adelantarse en el marcador.

En el minuto 71 llegaría el gol visitante. Un disparo de Irina Uribe desde la frontal del área superaría a al meta zaragocista, Lisbeth, para adelantar al CE Seagull con 0-1 el marcador. El luminoso no iba a moverse, pero el Zaragoza CFF seguía insistiendo con varios acercamientos al área rival, pero que no consiguieron llegar a buen puerto.

El Zaragoza CFF acabó el encuentro siendo muy superior al líder, pero las catalanas con el marcador a favor dejaban pasar los minutos. Lana Spitler y Annelie fueron las más activas en ataque. Ambas jugadoras intentaron poner a prueba a la guardameta visitante, pero finalmente no consiguieron perforar su portería. Sin embargo, Cara Curtin, en el minuto 79 pudo conseguir el empate en una jugada muy clara al borde del área pequeña. De este modo, las de Nacho Bracero suman la primer derrota de la temporada, en un partido en el que merecieron sumar algo positivo.

Ficha técnica Zaragoza CFF – CE Seagull

Zaragoza CFFLisbeth; Marta, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Peace Efih (Natalia, min 75), Lauren Curtin, Laura (C) (Teresa Rey, min 71), Lana Spitler; C. Curtin y Annelie.

CE Seagull: Aída; Esther, Aina, Xènia (C) (Nerea, 86’), Midori (Estefanía, 77′); María Requena (Adriana Manau, 86′), Pilar Garrote, Nuria Garrote; Irina Uribe (Alba Maestre, 73′), Ainhoa y Rocío (Carla, 86′).

Goles: 0-1, minuto 71, Irina Uribe.

Árbitro: Sara Garcés Martín del Colegio Aragonés. Amonestó a las jugadoras locales Lauren Curtin (35′), Marta Valero (65′) y Peace Efih (90′), y a las visitantes Xènia (59′), María Requena (76’) y Pilar Garrote (85’) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Reto Iberdrola, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza). El partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

Mostrar Comentarios