Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Tropiezo en Magariños

Estudiantes
73
64
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cae por 73-64 ante el Movistar Estudiantes, donde se ha atascado en exceso entre el final del tercer y el inicio del último cuarto

Casademont Zaragoza ha perdido por 73-64 en la pista del Movistar Estudiantes en el regreso de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Carlos Cantero no ha podido mantener el juego fluido entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, donde las colegiales se han escapado. 17 puntos para Merrit Hempe y 15 para Sierra Calhoun.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Sierra Calhoun, Antonia Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. El equipo rojillo empezaba de manera fabulosa desde la línea exterior. Calhoun, Vega, Delaere y Aminata Sangare perforaban desde lejos. Las colegiales se encomendaron a Gretter y la ex del Stadium, Leslie Knight, para cerrar el cuarto con 17-20.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Vega Gimeno, pero las madrileñas reaccionaron con un parcial de 10-0 (27-23). Calhoun frenaba la sangría con dos triples, aunque entonces aparecía Laura Quevedo. Anna Cruz encadenaba varias acciones positivas tanto anotando como asistiendo, y se llegaba al descanso con empate a 37.

Delaere busca el tapón sobre Knight. Foto: Movistar Estudiantes

Atasco al final del tercer cuarto

Tras la reanudación, intercambio de golpes. Knight y Quevedo lanzaban al Estudiantes, mientras que Hempe se hacía grande en la zona y Delaere tiraba de su talento. Las de Carlos Cantero se atascaron y llegaron a estar siete abajo (57-50). Un triple de Lara González era una enorme bocanada de oxígeno para encarar el periodo final (57-53).

Laura Quevedo ha dañado al Casademont con 14 puntos y 8 rebotes. Foto: Movistar Estudiantes

Casi tres minutos le costó anotar al Casademont Zaragoza en el último cuarto. Con este hándicap, el partido estaba ya muy cuesta arriba (62-55). Gretter estaba inspiradísima, y la conexión Calhoun-Hempe no era suficiente. El acierto final de Carter y Laura Quevedo estiraron el marcador hasta el 73-64. El domingo, nuevo partido en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket a partir de las 12.15 horas.

Mostrar Comentarios