Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Tryggvi Hlinason y la motivación de su pasado

TOCA VALENCIA

Tryggvi Hlinason apunta a que deben encontrar soluciones moviendo el balón en ataque para que no pase como ante Burgos

El jugador islandés del Casademont Zaragoza, Tryggvi Hlinason, ha sido el protagonista este martes en sala de prensa. El sábado el equipo se mide al Valencia Basket, un rival con «muchas armas ofensivas» y «una de las mejores defensas».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En pretemporada, ambos equipos ya se midieron en el Memorial Pepe Lanzuela de Teruel. En aquella ocasión, se impuso el equipo de Joan Peñarroya por 73-88. Un partido en el que los rojillos estaban «con dudas»; a diferencia de ahora que tienen «mucho más claro» el trabajo a realizar.

Movimiento del balón

«Tenemos que buscar una manera de defenderles e intentar encontrar soluciones en ataque moviendo el balón, como hicimos en los dos primeros partidos», resalta. Y es que los dos primeros partidos, ante Manresa y Bilbao, terminaron con victoria. Sin embargo, el sábado pasado llegó la primera derrota del curso ante Burgos (54-75) en un «encuentro difícil».

«Los dos primeros partidos jugamos muy bien y contra Burgos tuvimos problemas contra una defensa muy dura. Nos sorprendió y no supimos responder. Debemos aprender y mejorar nuestra dureza en defensa. Tenemos que aprender del partido de Burgos», incide.

La motivación de Hlinason

Para Hlinason supone «una motivación especial» el duelo ante los taronjas, dado que él debuto en Liga Endesa en este club. «Conozco a muchos jugadores. Es especial por jugar contra jugadores como Dubljevic que me ayudó mucho cuando yo llegué al club y además me encanta que el Valencia tenga un islandés«, concluye en referencia a Hermansson.

Mostrar Comentarios