Aramovil Portada

- Publicidad -

Tudela se une a la fiebre blanquilla

Peñas Zaragocistas

Tudela ya cuenta con su propia peña zaragocista en honor a uno de los capitanes blanquillos, el navarro Javi Ros

Banner Podoactiva TOP Post

Navarra cuenta ya con su primera peña dedicada al Real Zaragoza. Ha quedado inaugurada en la localidad de Tudela y cuenta con 120 socios, de los que algo más de una treintena son además, abonados del Real Zaragoza. La idea de formar esta peña zaragocista surgió hace poco más de un año y el éxito, a juzgar por el número de peñistas, ha sido rotundo.

Aramovil Secciones

«Soy de Zaragoza pero llevo 20 años viviendo en Tudela, conozco mucha gente de aquí que también es aficionada al Zaragoza», nos cuenta en SPORTARAGÓN, Carlos Malo, presidente de la Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros. «En el verano de 2018, nos juntamos varios amigos y decidimos crear la peña. Empezamos con los trámites y el papeleo. Poco a poco, dimos el proyecto a conocer y nos sorprendió mucho el éxito que tuvo. Estamos muy contentos de haber iniciado este proyecto», asegura Carlos.

La Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros está formada por todo tipo de miembros, desde familias con niños hasta gente joven pasando incluso, por la familia de Javi Ros que no ha querido quedarse fuera de la primera peña dedicada al centrocampista blanquillo. «Somos una peña diversa y con gente de todo tipo», asegura Carlos Malo.

Inauguración de la Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros

Al tener su sede en Tudela, los fundadores de esta peña zaragocista tuvieron claro que debían rendir su particular homenaje a uno de los capitanes del Real Zaragoza, Javi Ros, natural de Tudela: «Siendo una peña tudelana, la figura de referencia es clara».

Javi Ros, estrella en Tudela Foto: Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros

El futbolista navarro no se quiso perder, junto a su paisano Iñigo Eguaras, la inauguración de la Peña Zaragocista que lleva su nombre. «Vinieron Javi Ros, Eguaras y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra. Hicimos la inauguración en un Centro Cívico que hay en Tudela. Llenamos el salón y fue muy emotivo. Los jugadores firmaron autógrafos y se hicieron fotos con todos los aficionados», nos cuenta Carlos Malo.

Desde la Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros ya tienen proyectos pensados para las próximas semanas. Antes de inaugurar la peña ya se realizó un viaje a Soria con los peñistas de Tarazona: «Estuvimos almorzando con ellos en Tarazona, fuimos juntos a ver el partido ante el Numancia y lo pasamos genial».

Acto de inauguración de la primera peña zaragocista en Navarra. Foto: Peña Zaragocista Tudela – Javi Ros

Ahora, la Peña Zaragocista de Tudela – Javi Ros quiere organizar sus propios viajes. «Viajar a Soria fue una gran experiencia, así que queremos repetir e ir a todos los desplazamientos posibles que estén más o menos cerca. Por ejemplo, Miranda de Ebro o Santander. Queremos hacer un viaje con todos nuestros peñistas», asegura el presidente de la peña, Carlos Malo.

Además, los miembros de esta peña zaragocista también suelen acompañar al Real Zaragoza en sus partidos de La Romareda: «Los desplazamientos se hacen habitualmente en coches particulares, pero aunque no viajemos todos juntos, estamos siempre ahí animando a nuestro Real Zaragoza».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios