Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Última batalla hacia la final

R.Zaragoza
-
-
Elche
D - 22:00

El Real Zaragoza debe ganar al Elche para pasar a la final del playoff. También le sirve empatar a cero y hacer valer su tercera posición en La Liga

Arizon y Gracia TOP Post

Este domingo desde las 22:00 horas, el Real Zaragoza se juega ante el Elche su pase a la final del playoff de ascenso a Primera División. En el partido de ida, jugado el pasado jueves en el Martínez Valero, zaragozanos e ilicitanos empataron a cero en un encuentro en el que los de Pacheta se quedaron con un jugador menos en el minuto 26. El Zaragoza no pudo aprovechar su superioridad y ahora, el partido en La Romareda será el definitivo para determinar quién sigue adelante en la lucha por el ascenso.

Banner Podoactiva Interior Post

Todo por decidir

Zaragoza y Elche tienen todo por decidir en esta eliminatoria de semifinales de playoff. En el partido de ida, el Real Zaragoza mejoró notablemente su imagen respecto a los últimos partidos de la fase regular de la competición. Los de Víctor Fernández ofrecieron una imagen mucho más fiables en defensa, con Guitián y El Yamiq, dando consistencia al eje de la zaga tras los múltiples errores cometidos semanas atrás por Atienza.

Los laterales se sumaron al ataque y Burgui se reivindicó ante la ausencia de los jugadores atacantes que venían siendo referentes hasta ahora. Faltó el gol y la puntería. En eso se ha centrado el Real Zaragoza en trabajar en las últimas sesiones de trabajo de esta semana.

Mientras, el Elche mostró una imagen muy ordenada, un equipo bien armado defensivamente y que supo plantar cara a los zaragocistas a pesar de jugar con un hombre menos durante más de la mitad del partido.

Real Zaragoza Elche
Alberto Guitián ha vuelto a jugar de inicio. Foto: La Liga

Para pasar a la final, el Real Zaragoza necesita ganar en La Romareda. Otra opción que les vale a los zaragocistas es empatar a cero, en este caso, al no haber penaltis, pasarían los blanquillos haciendo valer su tercera posición en la fase regular de la competición. Si el Elche gana o se da un empate a un gol o más, serían los ilicitanos quienes pasarían a la final por el valor doble de los tantos marcados fuera de casa. En la otra eliminatoria de playoff, ha tomado ventaja el Girona al vencer por 1 a 0 al Almería.

El Elche se queda sin Jonathas

Las fuerzas en cuanto a bajas están igualadas entre Real Zaragoza y Elche. Los blanquillos eran los más perjudicados al llegar a este tramo del campeonato sin Suárez ni Puado, sus dos atacantes referentes. Sin embargo, la expulsión de Jonathas en el partido de ida, hace que el delantero se pierda también este encuentro de vuelta.

Jonathas, expulsado por agredir a El Yamiq. Foto: LFP

Así, ninguno de los dos equipos podrá contar con sus máximos goleadores. El Elche no cuenta con más bajas de cara a este partido y Pacheta tan solo deberá hacer un cambio en el once inicial, para sustituir a Jonathas, respecto al encuentro de ida. Pere Milla o Dani Escriche podrían ser sus sustitutos, con Nino como mediapunta, mientras que Josan e Iván Sánchez ocuparían las bandas. Arrastra molestias, por lo que es duda, Óscar Gil.

Los ilicitanos han firmado además esta temporada un buen papel como visitantes. A domicilio, han ganado en 8 ocasiones y han empatado en 4, aunque al Real Zaragoza no le han conseguido vencer esta campaña en fase regular.

El Real Zaragoza, todavía sin Puado ante el Elche

Por su parte, los zaragocistas siguen con las mismas ausencias que en el partido de ida. Sin Suárez ni Puado, Igbekeme tampoco ha entrenado estos días con el grupo. Ros, ya recuperado, volvió a jugar en la recta final del partido del jueves y puede volver a tener minutos.

Real Zaragoza Elche
Zapater fue la novedad táctica de un Real Zaragoza que quiere crecen en estos play-off desde atrás hacia delante | Foto: La Liga

En defensa, Guitián mostró un buen estado de forma tras su recuperación, mientras que El Yamiq dio la sorpresa en el once. Al marroquí no se le esperaba hasta este mismo domingo, pero acortó su proceso de recuperación para poder jugar en el Martínez Valero.

Todo apunta a que se repetirá la línea defensiva del Real Zaragoza. Habrá pocos cambios en el  resto del once. La duda está en el estado de forma de Zapater, después de haber sido titular en la ida.

Posibles onces Real Zaragoza – Elche

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Kagawa; Burgui, Linares

Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Folch, Víctor Rodríguez, Iván Sánchez, Nino, Josan y Pere Milla

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: La Romareda. 22.00 horas

Mostrar Comentarios