Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Última jornada de infarto: Numancia y Valladolid al ‘playoff’ y la Cultural a Segunda ‘B’

Arizon y Gracia TOP Post
Sporting, Zaragoza, Numancia y Valladolid serán los equipos que disputen la promoción de ascenso a Primera, mientras que la Cultural Leonesa acompaña a Barça ‘B’, Lorca y Sevilla Atlético a Segunda ‘B’. El Huesca ha terminado subcampeón, por detrás del Rayo.

Tras 42 jornadas, la Liga 1|2|3 ha cerrado su temporada regular con una jornada emocionante, 10 partidos disputados simultáneamente y muchas cosas en juego. Numancia, Valladolid, Córdoba y Almería han sido los grandes ganadores y Cultural Leonesa, Osasuna y Cádiz, los más perjudicados. Alcorcón, Nàstic y Albacete han asegurado la permanencia.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En la cabecera y en lo que respecta al Huesca, el Rayo Vallecano ha terminado la temporada como líder de la categoría después de que el equipo de Rubi no ganara en Oviedo. Esto ha permitido que los de la franja, que tampoco han podido sacar nada positivo de su visita a Tarragona, acabaran la Liga en la primera posición, hecho que añade 1.000.000 de euros más al presupuesto vallecano de la próxima campaña.

El Zaragoza le ganó la partida al Sporting de Gijón al vencer en Barcelona (0-2) y después de que los asturianos cayeran 3-0 en Córdoba. Esto supone que los maños sean terceros y afronten el ‘playoff’ con el factor cancha a favor en ambas eliminatorias (vuelta en casa) y que, en caso de empate tras la prórroga, resulten ganadores (no hay tanda de penaltis). El equipo de Baraja acaba finalmente cuarto clasificado.

La Liga 1|2|3 se cierra con el Rayo campeón, con el Huesca segundo y con la Cultural en descenso | Foto: LaLiga

Las plazas de ‘playoff’ han sido las que más han ido alterándose durante la noche con los goles que iban llegando entre las 20:30 y las 22:30 horas. El Numancia agarró uno de esos 2 puestos restantes desde el inicio de su partido y no lo soltó en ningún momento. Esto fue posible gracias a su victoria ante la Cultural Leonesa, la derrota del Cádiz en Granada y el triunfo del Valladolid en casa ante Osasuna.

Por partes, los de Cervera cayeron en el Nuevo Los Cármenes de Granada por 2-1 en un encuentro en el que los gaditanos tuvieron 3 lesionados, un jugador que tuvo que aguantar con problemas físicos sobre el verde y una expulsión. El protagonista del choque fue Darwin Machís al marcar los 2 goles nazaríes. Mientras, en Valladolid, Hervías y Mata fueron los autores de los 2 tantos pucelanos,que han servido para clasificar al cuadro blanquivioleta y dejar fuera a un Osasuna que terminó con 10 jugadores. Además, el Real Oviedo, a pesar de derrotar al Huesca y quedar igualado a puntos con el Numancia, estuvo a un gol de la Cultural de entrar en ‘playoff’.

Lo que estuvo más emocionante, sobre todo gracias al gol postrero de la Cultural Leonesa, fue la última plaza de descenso. A Segunda ‘B’ bajan los leoneses, ya que cayeron en Soria y el Almería sacó un punto de Lugo (1-1). El Córdoba goleó al Sporting y certificó la mayor remontada de la historia (13 puntos de diferencia hubo entre los andaluces y el primer equipo que se salvaba) para firmar una permanencia agónica y milagrosa. Alcorcón y Nàstic cumplieron con su tarea de ganar en casa a Reus y Rayo respectivamente y el Albacete empató en Tenerife para redondear una salvación que se había complicado en las últimas semanas.

El miércoles empieza el ‘playoff’

Con el orden ya conocido de Zaragoza tercero, Sporting cuarto, Valladolid quinto y Numancia sexto, se presenta una nueva edición de ‘playoff’ de ascenso a Primera. El miércoles, sorianos y zaragozanos se verán en Los Pajaritos a las 20:30 horas en el partido de ida de semifinales y La Romareda decidirá el pase a la ronda final el sábado a partir de las 18:00 horas.

Por el otro lado del cuadro están Sporting y Valladolid. En el José Zorrilla se disputará la ida el próximo jueves a las 20:30 horas, mientras que el domingo a la misma hora dará inicio el decisivo choque de vuelta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios