Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Últimas horas de mercado en LEB Oro para Levitec Huesca

Mercado de fichajes

Este jueves a las 14:00 horas cierra el mercado de LEB Oro. Un buen número de equipos se está moviendo, ¿lo hará Levitec Huesca?

Banner Podoactiva TOP Post

El periodo para fichar en LEB Oro toca a su fin este jueves 28 de febrero a las 14:00 horas, momento en que la Federación Española de Baloncesto pone límite a los equipos para que definan sus plantillas de cara al tramo final de la liga 2018/2019. Solamente hay una opción de reapertura para los clubes, en el caso de que suceda una lesión de larga duración, para lo cual se permitiría realizar una incorporación aunque sea fuera de plazo.

Guillermo Arenas lo dejó claro hace 2 ruedas de prensa, cuando fue cuestionado por el tema, que no le importaría algún refuerzo, siempre y cuando el club pudiera hacer frente al mismo, conociendo la economía de guerra que se vive en Levitec Huesca. No obstante hay que pensar también en la gran temporada que se está realizando, coqueteando con los playoffs todo el año, sin duda un momento dulce para la entidad oscense que seguro busca que esta campaña sea de ensueño, y para eso podemos estar convencidos de que se está buscando como mejorar el proyecto, sin duda algo que no es fácil con el condicionante económico. Quedan pocas horas para desvelar qué ocurrirá al final en Levitec Huesca.

La LEB Oro se mueve

Mientras tanto, el resto de equipos de LEB Oro viendo lo comprimida que está la clasificación tanto en la lucha por playoffs como por evitar el descenso, ya han ido haciendo sus incorporaciones desde que comenzara 2019. Viejos conocidos y debutantes en la categoría que sin duda aumentan el nivel que había en la liga.

Betis, Bilbao, Melilla, Levitec Huesca, Valladolid y FC Barcelona, a pocas horas del cierre del mercado no han sufrido ninguna alta desde el mes de enero, aunque no todos siguen con las mismas piezas en su plantilla, ya que Melilla desvinculó a Pol Olivier de su proyecto.

La parte alta de la clasificación

Por arriba Oviedo se reforzó con Steven Spieth y Bryce Douvier, un exterior y un interior, saliendo el joven Josep Puerto del equipo. Ourense añadió a su plantel al pívot Ablaye Sow cesando a otro interior como Duby Okeke. Palencia fichó al exterior Petar Aranitovic y al alargado center Milenko Veljkovic dejando salir al alero Carlos Toledo. Granada se hizo con la cesión de Xabi Oroz. Palma va a por todas añadiendo al tirador Kristaps Gluditis, y al interior Boris Barac. Por último Lleida se hizo con el interior Shaquille Cleare, aunque se marchó el base Robert Turner así como Nil Brià.

La parte baja de la clasificación

Por abajo también hay lucha por mantener la categoría, y Coruña unió a su proyecto al pívot Víctor Serrano saliendo del mismo el veterano Andrés Miso, Jonathan Araujo y Axel Louissaint. Castellón sumó puntos desde el exterior con el cañonero Evaldas Zabas. Canoe convenció al mejor alero del pasado curso, Kedar Edwards, que se unió al proyecto. Araberri a inicios de enero adquirió al ex peñista Marcos Portález. Cáceres juntó músculo con Bakary Konate y Dan Trist en la pintura marchándose Víctor Serrano. Para finalizar Prat se hizo con el pívot Jonathan Jeanne viendo como salía su anotador Kristaps Gluditis.

Mostrar Comentarios