Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Idiakez y su adiós programado

Banquillo zaragocista

Idiakez tiene los días contados y la dirección deportiva del Real Zaragoza se plantea sustitutos para el míster

El Real Zaragoza acumula la peor racha de toda la Segunda División. De seguir así no tardará en entrar en posiciones de descenso, de las que ya se ubica a solo 2 puntos. El haber sumado 2 empates en los últimos 5 partidos, añadido a la eliminación en la Copa, ha provocado que Idiakez esté en el alambre. Su tiempo en el Zaragoza se acaba y salvo que consiga una victoria ante el Tenerife, el club tiene tomada la decisión de prescindir de sus servicios lo antes posible.

Para ello, se necesita encontrar antes un sustituto de garantías y la tarea no es sencilla. El director deportivo, Lalo Arantegui, se ha caracterizado por su calma y confianza en proyectos a largo plazo. Así lo demostró la temporada pasada con Natxo González. Cuando todos pedían su cabeza, Lalo lo mantuvo en su puesto y llegó a jugar los play off. No hay que olvidar, eso sí, que Natxo González nunca demostró tener tan pocos recursos como a día de hoy está poniendo de manifiesto Imanol Idiakez. El proyecto de Lalo con Natxo era a dos año y quiso mantener su discurso hasta el final, tanto lo alargó que terminó siendo el técnico el que le dio calabazas.

Con sus principios ya por tierra, Arantegui se muestra más abierto esta temporada a posibles cambios. El Consejo de Administración también lo ve necesario y las reuniones a pie de campo después de los partidos ya se han podido ver en las últimas semanas. Así las cosas, son varios los candidatos que suenan para sustituir a Idiakez en el banquillo zaragocista.

Idiakez en su presentación como entrenador zaragocista. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez en su presentación como entrenador zaragocista. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

En las últimas horas, las redes sociales se centraron en el nombre de Víctor Sánchez del Amo. Ha estado en Zaragoza, sí. Pero él estaba más interesado que el propio club en dejarse ver y presentar su candidatura a posible técnico blanquillo. En principio, la dirección deportiva prefiere otras opciones. También se ha visto por Zaragoza en las últimas horas a Abel Resino, un técnico de contrastada experiencia y curriculum, todo lo contrario a Idiakez. Su ficha se escapa de las posibilidades del Real Zaragoza, donde la incorporación del nuevo técnico ya se tiene que tener en cuenta de cara a los presupuestos y límite salarial del año que viene. Por tanto, a la hora de elegir un técnico, Lalo deberá hacerlo con la calculadora en la mano.

Otro nombre que aparecen en la lista de futuribles es el Fran Escribá. Como primer entrenador ha pasado por Elche, Getafe y Villarreal, de donde fue destituido tras sus malos resultados. Su segundo es un ex zaragocista, David Generelo, lo que es una baza a favor a la hora de contratar a un cuerpo técnico que conozca el entorno del equipo y lo que gusta en la Romareda. Por último, Lalo Arantegui se ha fijado en Jose Luis Martí. Su perfil encaja en la filosofía del director deportivo. Es un entrenador joven, de 43 años, que antes ha sido futbolista por lo que conoce bien los códigos de un vestuario y como tratar a los jugadores. Ha estado durante 3 años en el Tenerife y ahora se encuentra sin equipo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios