Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un Alcoraz necesitado recibe a un Espanyol espeso a domicilio

Estadística

La SD Huesca no conoce la victoria desde el debut en Eibar y es uno de los tres equipos de la categoría que todavía no ha ganado en casa

Arizon y Gracia TOP Post

Pese al prometedor debut con victoria por 1-2 en Ipurua, la SD Huesca no ha vuelto a ganar hasta la fecha. Ante el Espanyol, en el debut de Francisco, los azulgrana tendrán una nueva oportunidad de encauzar el rumbo y quién sabe, si se acaban dando los resultados, lograr abandonar las posiciones de descenso. Sin embargo, la realidad que tratará de revertir Francisco es la de un equipo que todavía no conoce lo que es ganar en El Alcoraz en Primera División y que tendrá enfrente a uno de los equipos revelación de la categoría, un Espanyol que pese a haber hecho del RCDE Stadium un fortín, todavía no ha ganado fuera de casa, situación inversa a la del cuadro altoaragonés.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En el total de los 20 equipos que conforman la Liga Santander esta temporada, todos saben lo que es sumar los 3 puntos, aunque hay equipos como la propia SD Huesca y el Athletic de Bilbao que no lo hacen desde la primera jornada. Estos dos conjuntos ostentan además el peor registro de resultados en los últimos 5 partidos, sin haber conseguido ganar en este lapso de tiempo. Tan solo un empate para el equipo ahora dirigido por Francisco y tres para los hombres de Berizzo. El resto, por contra, derrotas para ambos conjuntos.

Queda claro que la gran asignatura pendiente del Huesca es volver a ganar y hacerlo además con la presión añadida de jugar ante su público. Y es que los azulgrana forman la terna de equipos que todavía no han vencido en su estadio, acompañados por dos equipos a priori destinados a pelear por cotas mayores como la Real Sociedad y el Valencia CF. Caso reseñable el de los valencianistas, que solamente han sumado una victoria en lo que va de Liga, curiosamente ante la Real en Anoeta.

Con 8 partidos disputados, habiendo sido los 3 primeros a domicilio para la SD Huesca, hay que remontarse a la temporada 2015/16 en Segunda División para encontrar una campaña en la que el cuadro oscense haya tardado más que esta en conseguir la primera victoria en casa. En aquel entonces la primera victoria local no llegó hasta la jornada 11, venciendo 2-0 al CD Numancia. Aún con todo ese no ha sido el peor registro de los últimos años, ya que en la 2012/13 llegó en la jornada 14 y en los dos cursos anteriores se demoró hasta la jornada 15.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios