- Publicidad -

Un atasco que condena

Lérida
67
63
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca pierde por 67-63 en el Barris Nord de Lérida, en un partido en el que fue superior por muchos momentos, pero entró en atasco en el tercer cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído por 67-63 en la pista del Barris Nord de Lérida, en un choque en el que llegó a mandar hasta por diez puntos (33-43). En el tramo final del tercer cuarto, el equipo de David Gómez se atascó, lo cual unido a un pésimo arbitraje hizo que la victoria se quedara en tierras catalanas. 21 puntos y 8 faltas recibidas para Ramón Vilà, para un total de 28 de valoración.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Vilà y Omogbo. La conexión de Cubillán con los jugadores interiores permitía generar un favorable 0-4 de salida. Dos claros protagonistas tenía el inicio, uno en cada equipo. Buchanan anotaba con su poderío físico los 8 primeros puntos del Lérida, mientras que Ramón Vilà se servía de hábiles movimientos para sumar los 9 primeros puntos peñistas (8-9). La ventaja llegó a ser de ocho puntos (15-23) con el relevo anotador que tomaban Van Oostrum y Omogbo desde el triple. Sin embargo, el pívot Michael Buchanan seguía imparable y se iba a 15 puntos en el primer cuarto (21-23).

El ritmo anotador bajaba en el segundo cuarto. El Levitec Huesca -este domingo con la Cruz de San Jorge- se encomendaba a los triples de Giráldez y Cubillán, que obligaban a Aranzana a pedir tiempo muerto (22-29). La reacción local llegaba con los triples de Vecvagars y Chapela, tras una serie de buenos movimientos dentro-fuera del balón (29-32). Un canastón de Van Oostrum ponía el 31-36 al descanso, con 11 puntos de Ramón Vilà.

Mal tramo final del tercer cuarto

En la segunda parte, mismos protagonistas. Buchanan por el Lérida y Vilà en los peñistas causaban estragos en la zona rival (37-43). Omogbo emergía en las alturas para colocarle un soberano tapón a Polanco, y en la posterior acción al contragolpe Vilà le forzaba la tercera falta a Buchanan (40-45). David Gómez pedía tiempo muerto después de un parcial de 4-0 con varias desconexiones defensivas (44-45). Un nefasto final de cuarto, con antideportiva incluida a Van Oostrum, se traducía en el 53-48 para los catalanes.

El último cuarto empezaba con fallos e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El ex peñista Mirza Bulic demostraba su clase y su buen juego de pies (55-48). Mackenzie acertaba con sus tres tiros libres, pero la respuesta del perímetro de Polanco era instantánea (58-53). Ramón Vilà lograba un 2+1, pero de forma inaudita los árbitros decidían anular la canasta y simplemente darle dos tiros libres (61-59). Cubillán encestaba de tres (64-62) y de nuevo los árbitros cogían protagonismo al señalar una inexistente falta a Buchanan (65-62). El intento de tirar a fallar de Cubillán no funcionaba y el Levitec Huesca terminó perdiendo por 67-63 en Lérida.

Estadísticas Lérida 67-63 Levitec Huesca

Mostrar Comentarios