- Publicidad -

Un Cádiz con dudas pero en play-off

Conociendo al rival

El Cádiz recibirá el próximo lunes al Real Zaragoza tras tres partidos sin ganar pero habiendo sumado una “victoria automática” ante el Reus

Al Cádiz le han venido de fábula los tres puntos automáticos que te da el desaparecido enfrentamiento ante el Reus. Tras tres jornadas sin conocer la victoria los gaditanos suman dos semanas de parón. 15 días que se han hecho extremadamente largos por las dudas actuales que rodean al equipo de Álvaro Cervera.

El entrenador cántabro está introduciendo nuevos matices en un equipo que desde hace tres temporadas siempre ha tenido la intensidad como bandera. Equipo que aprieta, cómodo en la guerra de guerrillas y que siempre prefiere replegar y salir rápido a llevar la iniciativa. Sus resultados hasta ahora han sido más que notables con ese método. El ascenso a 2º en su primera campaña, un quinto puesto en la segunda y a solo un punto de colarse de nuevo en los play-off en la tercera.

Sin embargo en estas ultimas semanas Cervera está intentando que el equipo crezca en otras situaciones del juego. Su estilo no se negocia. No obstante es indudable que el Cádiz necesita un plus para definitivamente asaltar las puertas de Primera División. Por ello el equipo está buscando algún ajuste que mejore su juego cuando se vea obligado a llevar la iniciativa.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Ante el Zaragoza podrán replegar y correr

Sin embargo el duelo frente al Real Zaragoza puede potenciar las mejores virtudes de los amarillos. Con la predilección por tener el balón y ser protagonistas que siempre muestran los de Victor Fernández, los locales podrán hacer lo que más les gusta: replegar y aprovechar los espacios con la velocidad de sus bandas. En ese contexto Salvi, Machis y sobre todo Manu Vallejo son especialistas. El futbolista de la selección sub 21, fichado por el Valencia para la próxima temporada, lleva ya 8 goles y es la gran estrella actual del Cádiz.

Ros en la visita de la temporada pasada al Cádiz. | Foto: La Liga
Ros en la visita de la temporada pasada al Cádiz. | Foto: La Liga

Además la temporada pasada, el Real Zaragoza jugó en el Ramón de Carranza su peor partido de toda la segunda vuelta. Cuando el plantel de Natxo volaba sobre todos los campos de Segunda, en el feudo gaditano fue absorbido por la intensidad y la defensa férrea de los locales. El Cádiz es un equipo tremendamente duro para los aragoneses.

4 derrotas del Real Zaragoza en los últimos duelos

Esta temporada, han disputados dos duelos en la Romareda. Tanto en el de Copa del Rey, como en el de Liga los blanquillos salieron derrotados por 0-1. La pasada campaña perdió 2-0 y 0-2 en sus dos partidos. Por tanto los datos son extremadamente gélidos para un Real Zaragoza que se congela ante los sureños. 4 derrotas consecutivas ante el Cádiz y ni un solo gol a favor. Los aragoneses no saben que hacer para asaltar la muralla amarilla.

Jose Marí, baja por sanción

La baja de Jose Mari es un obstáculo importante en el sistema gaditano. El ex futbolista del Real Zaragoza es indiscutible en ese doble pivote inamovible que representa mejor que nada el juego del Cádiz. El equilibrio de esos dos centrocampistas es fundamental en la disposición del equipo. Sin Jose Marí todo apunta a que Garrido y Álex Fernández formarán esa pareja. Además la llegada de Sergio Sánchez ha sido vital. El central le ha dado un nivel a la defensa aún mayor y es probablemente el jugador más importante del equipo en las últimas jornadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un Cádiz con dudas pero en play-off

por Javier García léelo en 2 min