Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Un calor de Campeonato

Campeonato de España de ciclismo

Arcas, Barceló y Samitier serán los aragoneses presentes en el Campeonato Nacional de ciclismo. Castrillo baja por molestias físicas

El calendario siempre reserva el fin de semana previo al inicio del Tour de Francia para los campeonatos nacionales. En España este año la Real Federación Española de Ciclismo se los concedió a la Región de Murcia. Allí, a orillas del Mediterráneo, estos días acudirá prácticamente todo el pelotón Élite nacional para luchar por el maillot rojigualda. Entre ellos estarán tres ciclistas aragoneses pero faltará otro de los nuestros.

Los que estarán serán, por un lado, Fernando Barceló y Sergio Samitier con los colores del Euskadi-Murias. Ambos vienen de disputar la Route d’Occitanie en el Pirineo francés. Un Campeonato Nacional no es el tipo de prueba que mejor se adapta a las cualidades de los dos altoaragoneses pero hay ascensiones repartidas a lo largo del recorrido que les pueden permitir meterse en fugas importantes.

Por el otro lado estará el serrablés Jorge Arcas. El de Sabiñánigo formará parte del amplio cartel del Movistar. Los azules están llamados, sobre todo por cantidad y por correr con Alejandro Valverde en casa, a controlar la prueba. En eso tendrá mucho que decir Arcas, uno de los principales gregarios del equipo. En frente habrá muchos rivales, algunos incómodos, pero sobre todo estarán los Astaná que contarán con varias bazas que pueden ser ganadoras.

La ausencia la marca Jaime Castrillo. El jacetano en un principio iba incluso a disputar la crono individual del viernes, pero unas molestias físicas le han hecho renunciar a estos campeonatos.

Campeonato de España

El calor que ha invadido estos días la península será el principal invitado a esta nueva edición de los nacionales. Bajo un recorrido de 195 kilómetros el tomar la salida a las 9:00 horas hará que los ciclistas puedan evitar las peores horas del día, pero aún así el calor a buen seguro condicionará la cita.

El trazado, con salida en Los Alcázares, presentará hasta tres ascensiones en su tramo en línea. Portman, Garruchal y Cresta del Gallo serán las dificultades antes de entrar en un circuito de 19 kilómetros al que se darán cuatro vueltas. En dicho circuito serán clave los pasos por el Santuario de la Fuensanta. Calor y rampas al 15%. Un lugar ideal para romper la carrera subiendo… o bajando. Y meta en las calles de Murcia para coronar al nuevo campeón nacional. Ojo a Valverde y Luis León Sánchez que corren en casa. O lo que es lo mismo, Movistar contra Astaná. Espectáculo bajo un calor de campeonato.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios