Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Un campo para el Zaragoza CFF

Actualidad

Tras su salida obligada del Pedro Sancho, el Zaragoza CFF ya tiene un campo definitivo para, al menos, las próximas 4 temporadas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza CFF para la cesión del campo de fútbol municipal Mudéjar durante las próximas cuatro temporadas, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más. Por primera vez en sus 20 años de historia, el Zaragoza CFF asume la gestión de un campo municipal. Ello le permitirá consolidar y ampliar la utilización de este equipamiento que venía usando de forma parcial en los últimos tiempos.

De esta forma, el Centro Deportivo Municipal Mudéjar, ubicado junto a la prolongación de Gómez Laguna, servirá como sede para los entrenamientos y partidos de todos los equipos de la cantera del Zaragoza CFF. También se realizarán allí todos los entrenamientos del primer equipo, que mantiene el campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego como lugar de juego para sus encuentros de competición.

El Zaragoza CFF asume la gestión del campo municipal Mudéjar desde el 1 de julio de 2020 con las condiciones que rigen este tipo de cesiones. Entre otras cuestiones, el club podrá alquilar el bar y cederá al Ayuntamiento un 10 % de los ingresos en caso de que sea explotado por terceros.

En la gestión del campo se tendrán en cuenta las necesidades del Zaragoza Hurricanes de fútbol americano. Este club seguirá utilizando el equipamiento para sus entrenamientos entre semana y para los partidos como local, los sábados o domingos.

Satisfacción desde el Zaragoza CFF

Cristina García, concejal de deportes, ha explicado que este acuerdo llega en «un buen día» porque hace tiempo que la ciudad y el club vienen demandando dar su espacio al fútbol femenino. La concejal ha apuntado que hay parte de las categorías inferiores del club que ya están entrenando en la mencionada instalación.

«Lo que queremos es que se sientan como en casa.Que puedan disfrutar de una instalación, algo que hasta ahora no había sido posible. Por parte del Ayuntamiento estamos encantados de poder dar este paso», ha destacado.

Por su parte Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza CFF, ha agradecido una «cesión histórica» que llevaban años demandando. A este respecto ha recordado que con anterioridad había habido «conatos» de acuerdo pero que no habían fructificado.

«Ahora es cuando el Ayuntamiento ha atendido la demanda del club de poder tener una instalación fija. Son más de 180 niñas y mujeres las que componen el club. Entendíamos que era necesario poder desarrollar una actividad, y más en un año tan convulso en el que se acabó expulsando al primer equipo, y luego a la cantera, de los campos de la Federación Aragonesa. Ha sido muy duro», ha resaltado Rubén Alcaine.