Banner Podoactiva

- Publicidad -

Un CD Oliver multiaragonés

Entrevista SPORTARAGÓN

Hablamos con David Gimeno, el entrenador del CD Oliver femenino de Segunda División nacional

El CD Oliver se asienta en la Segunda División nacional, dentro del Grupo II, en su año debut en esta categoría. Las expectativas, según nos confiesa en SPORTARAGÓN su técnico David Gimeno, «están más que superadas». Son undécimas con 20 puntos.

El comienzo de la temporada no fue sencillo, como reconoce David Gimeno: «Siempre cuesta adaptarse porque parte de la plantilla no tenia experiencia en Segunda. Eso se notó al principio». Ahora no se marcan límites: «No sé decir dónde vamos a llegar. Estas chicas están rompiendo moldes. Ha sido una sorpresa que seamos capaces de sumar tantos puntos».

Con este rendimiento, el CD Oliver sienta un precedente en el fútbol aragonés, según nos cuenta David Gimeno: «No esperábamos esta situación clasificatoria. El histórico nos indica que el equipo aragonés que asciende de Territorial a Segunda, baja. El último equipo en esta situación hizo 7 puntos en toda la temporada».

El calendario además, no ponía las cosas fáciles al CD Oliver que comenzó enfrentándose a «equipos bastante fuertes». Ahora se ha pasado uno de los tramos más complicados y el CD Oliver espera acabar la temporada «de la forma más positiva posible».

La Segunda y sus grupos

David Gimeno no solo ha entrenado en Aragón al CD Oliver, sino que previamente consiguió el ascenso a Segunda División con el Zaragoza CFF, disputando una temporada en la categoría de plata.

David Gimeno y el equipo del CD Oliver celebran el ascenso de la temporada pasada.

El Grupo II de la Segunda División nacional, considera David, es «junto con el VII, uno de los más complicados de la categoría». Ello se refleja mirando la clasificación: «Los 4 primeros equipos de nuestro grupo están  pensados para ascender: Osasuna, Athletic de Bilbao, Alavés y Eibar. El resto de equipos son muy competitivos y todos son capaces de ganar».

Actualmente, Zaragoza CFF y CD Oliver compiten en grupos diferentes. David Gimeno considera que para sus jugadoras es positivo porque «muchas de ellas ya han jugado en el grupo valenciano y catalán, ahora compiten en el vasco. Eso les hace enriquecerse y crecer como futbolistas».

«Además, el Zaragoza CFF tiene objetivos muy distintos a nosotras. Buscan ascender a Liga Iberdrola con una buena inversión. En cambio, nuestros objetivos son formativos, con la idea de que las jugadoras aragonesas ganen experiencia», añade David Gimeno.

Ascenso con el Zaragoza CFF a Segunda División en la temporada 2015 – 2016.

Las jugadoras de CD Oliver y Zaragoza CFF pueden servir, según David Gimeno, como «referentes» que animen a las chicas más jóvenes de Aragón a embarcarse en el fútbol femenino.

Desde todos los rincones de Aragón

El CD Oliver está compuesto por jugadoras de toda la geografía aragonesa, siendo un equipo «multiaragonés en el que todo el mundo puede sentirse identificado«. Desde el club apuestan por «demostrar que se puede hacer un equipo competitivo solo con jugadoras aragonesas».

La plantilla del CD Oliver debe realizar un gran esfuerzo para poder entrenar. Las futbolistas viven en Huesca, Pedrola, Andorra o Jaca: «Hacen muchos kilómetros para poder entrenar. Por eso, lo ideal sería que cada provincia aragonesa tuviera un equipo en Segunda División. Así las futbolistas podrían jugar en el equipo de referencia de su provincia, evitando desplazamientos difíciles para ellas y sus familias».

David da indicaciones durante un partido.

A nivel personal, David Gimeno sabe que es difícil seguir creciendo deportivamente en el CD Oliver: «Somos conscientes de nuestra realidad. Queremos ser un trampolín para las jugadoras, pero la capacidad económica hace que el crecimiento deportivo sea más complicado».

Además, David Gimeno anima a la afición aragonesa a pasarse por el campo de La Camisera y ver en acción al CD Oliver. Un campo y un club que asegura, «acoge con cariño a todo el mundo». La entrada para ver los partidos del CD Oliver es libre. La próxima cita en La Camisera será el 16 – 17 de marzo recibiendo al Aurrera de Vitoria. Antes toca visitar al Mulier, rival directo con solo un punto menos que el CD Oliver.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios