Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un ‘déjà vu’ cada vez más peligroso

CBP Huesca
82
89
Valladolid
FINAL

El Levitec Huesca es derrotado por 82-89 ante el Real Valladolid y sigue sin conocer la victoria en la presente LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído por 82-89 ante el Real Valladolid, en un partido que ha vuelto a mostrar las mismas virtudes y carencias que se llevan viendo en toda la temporada. En el lado bueno, se encuentra la capacidad de resiliencia del equipo, que nunca se va del partido, y es capaz de reengancharse cuando la situación está muy cuesta arriba. Superlativo papel de Casanova y Rowan este domingo, con 21 puntos cada uno. Sin embargo, esta gran actitud de los hombres de Lamúa no es suficiente para ganar, y de no corregirlo pronto, se asome el horizonte de la LEB Plata.

En el lado negativo, el Peñas sigue sufriendo enormes lapsus al inicio de los partidos que le hacen ponerse en una situación muy adversa rápidamente. Tampoco hay un gran pívot de referencia (el rebote se ha perdido por 24 a 36) y el papel de Andrejevic está resultando muy discreto. Urge acertar con el fichaje del pívot que vendrá para suplir a Bakumanya. La lesión de Ayoze Alonso es otro hándicap, y Ferreiro no ha tenido un buen debut.

Sergio Lamúa da instrucciones en un tiempo muerto. Foto: C. Pascual

El Levitec Huesca saltaba a pista con Van Oostrum, Omoerah, Urdiain, Lafuente y Andrejevic. Pese al buen inicio de Van Oostrum, pasó lo que ha venido sucediendo en tantas ocasiones esta temporada. Una desconexión generalizada de tres minutos. Así, se pasaba del 7-7 al 7-18, con un parcial de 0-11 para los pucelanos. De la Fuente estaba imparable (10 puntos en el primer cuarto) y se le sumaron otros compañeros como Raffington y Puidet con el viento a favor. Terminaba el primer cuarto con 17-26.

Duelo entre Wintering y Casanova

Con Casanova y Jaime Fernández, el Peñas salía con otra cara en el segundo cuarto, siendo más agresivos en defensa. Después de un lanzamiento convertido por Omoerah, Roberto González se vio obligado a pedir tiempo muerto (25-30). La reacción pucelana fue inmediata, con dos triples consecutivos del ex peñista Alec Wintering que hicieron mucho daño para iniciar un parcial de 0-10 (25-40).

Rafa Casanova ha tirado del carro en el segundo cuarto. Foto: C. Pascual

Rafa Casanova tiraba del carro peñista (15 puntos con 3/3 en triples al descanso), pero el Valladolid contaba con una anotación más repartida donde también colaboraban Pedersen, Geks o Pantzar. Se llegaba al descanso con 40-49.

Aleksandar Andrejevic no está respondiendo a las expectativas como pívot titular. Foto: C. Pascual

Si en el segundo cuarto era Casanova el líder, en el tercero fue Maverick Rowan el gran protagonista. El ala pívot norteamericano anotaba 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos que volvían a meter a los hombres de Sergio Lamúa en partido (55-59). De nuevo, la goma se estiraba y se encogía y la respuesta del Real Valladolid llegaba de la mano de Pedersen, de la Fuente y Raffington. Se llegaba a los diez últimos minutos con 59-72.

Urdiain -desaparecido hasta el último cuarto- se sumaba a la fiesta desde el perímetro, lo que unido a dos poderosas acciones de Casanova y un nuevo triple de Lafuente acrecentaba las esperanzas de la parroquia local. Con 73-76, el Real Valladolid se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras un triple de Lafuente, llegó a verse la victoria a tiro (78-80 a falta de 3.46 minutos), pero no fue posible y Kuiper, De la Fuente y Wintering producían cuando más quemaba el balón (82-89).

Estadísticas LEVITEC HUESCA 82-89 REAL VALLADOLID

De esta manera, el Levitec Huesca pierde su cuarto encuentro en cuatro jornadas. El próximo sábado, tocará afrontar una salida extremadamente complicada en la pista del Covirán Granada a partir de las 20.00 horas.

 

Mostrar Comentarios