Sportevento 2018

- Publicidad -

Un derbi aragonés en Pinilla decisivo para el CD Teruel

CD Teruel - CD Ebro

Los equipos de Teruel y Zaragoza se enfrentan este domingo a las 17:00 horas en Pinilla

El CD Teruel y el CD Ebro juegan este domingo en Pinilla un partido decisivo en la lucha por la permanencia de los rojillos. El equipo de Dani Aso, que actualmente se encuentra en la zona de descenso a falta de disputar el encuentro, recibe a uno de los conjuntos visitantes más difíciles del Grupo III de Segunda B.

Desde el CD Teruel han querido hacer un llamamiento a la afición para llenar las gradas de rojillos y luchar por los tres puntos que aseguren su permanencia. Los zaragozanos, tras una gran temporada, descansan en el puesto 8 con 49 puntos. Mientras, el conjunto rojillo, a falta de conocer el resultado de hoy, ha vuelto a la zona de peligro con 38 puntos.

Para el partido, Dani Aso podrá contar con toda la plantilla a excepción de Cabetas, que en el último encuentro vio la quinta amarilla. El dorsal cuatro es uno de los hombres de confianza de Aso y un pilar importante en defensa para el club.

Por su parte, el CD Ebro es uno de los equipos que mejor juegan fuera de casa. En lo que va de temporada únicamente ha sucumbido en los campos del Valencia B, el Lleida Esportiu y el Cornellá. El punto fuerte de los zaragozanos es la zaga defensiva con hombres como Joyn Ander, Michele Diana o Ubay Luzardo o el incorporado recientemente, Luca Ferrone. Tarea más ardua para los de Manolo González ha sido encontrar el gol, por eso el CD Teruel tratará de «mantener la portería a 0 y crear el mayor número de ocasiones posibles arriba», explican los técnicos.

La trayectoria

Después del mercado de invierno, un CD Teruel renovado y con garra consiguió salir del descenso. Los jugadores firmaron una segunda vuelta ejemplar y no conocieron la derrota hasta la jornada 31a al enfrentarse al Barça B. Ahora, la dificultad del Grupo III y la poca diferencia de puntos han abocado al Teruel a la zona roja de la que habían salido.

Con solo dos jornadas más por delante, el choque de hoy frente al CD Ebro es clave para determinar el futuro del CD Teruel. Es por eso que desde el equipo técnico piden el apoyo de todos los aficionados y animan a los socios a acudir al partido con dos acompañantes que entrarán gratis al campo.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios