Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un Dominicos recuperado visita al Schär Zaragoza

ENTREVISTA SPORTARAGON

Este sábado se miden los dos equipos zaragozanos de División de Honor Plata femenina: Schär y Dominicos. Hemos hablado con el entrenador asistente de Dominicos, David Fernández

Este fin de semana, Aragón vive su fiesta particular dentro del balonmano femenino, con la disputa del encuentro entre el Schär Colores Zaragoza y el Dominicos de División de Honor Plata. La cita tendrá lugar este sábado a partir de las 18.00 horas. El miércoles, podíamos conocer las valoraciones de Alba Rubio, jugadora del Schär. El primer técnico, Iván López, ha sido convocado por el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Balonmano en el CAR de Sierra Nevada, donde se concentran los mejores jugadores de la generación de 2005-2006.

 

Iván López está a las órdenes de Jordi Ribera, como director técnico y máximo responsable. Desde SPORTARAGON, hemos querido hablar con el entrenador asistente del Dominicos, David Fernández.

Lleváis sin poder jugar desde el 23 de enero -ante el Lauko Ermuko Errotabarri- debido a algún caso positivo de coronavirus en la plantilla. ¿Cómo estáis ahora?

Hemos vuelto a entrenar esta semana, con normalidad dentro de las circunstancias que estamos. Se nos ha juntado todo, primero el parón de navidad, y ahora este nuevo parón. Son circunstancias que estamos sufriendo todos los equipos y entra dentro de lo que puede pasar.

¿Cómo valoráis vuestra temporada actual? (5 victorias, 2 empates y 7 derrotas)

La sensación que tenemos es que no terminamos de jugar como entrenamos. Podíamos tener unos cuantos puntos más, ha habido pequeños detalles por los que se nos han escapado partidos. En esta liga, salvo los dos primeros equipos, es una liga muy muy igualada. Tenemos que recuperar todavía 3 partidos y si los ganamos, prácticamente nos ponemos quintos.

En la ida, lograsteis la victoria ante el Schär por un ajustado 18-20. ¿Qué esperáis para este sábado?

Espero un partido parecido al de la ida, muy igualado. Nos conocemos y ambos equipos hemos fichado jugadoras y se va a decidir por detalles. Se lo llevará quien esté menos tensionado y menos errores cometa.

El regreso de Carlota Rubio, una líder para Dominicos

Habéis recuperado a Carlota Rubio para esta segunda vuelta. ¿Qué os aporta?

Carlota ha sido jugadora del club y dio el salto a la División de Honor con varios equipos como Granollers y Valencia. Nos aporta un punto de veteranía que nos faltaba, porque somos un equipo bastante joven. Ejerce liderazgo en el campo, y si está bien, siempre se le mira cuando hace falta terminar una acción.

¡Y tenéis a la octava máxima goleadora del grupo, Alba Díaz, con 82 goles en 14 partidos (5,86 de media por encuentro)!

Alba vino este año. Iván la conocía de las selecciones andaluzas y es internacional con España en balonmano playa. Aunque es muy joven, no le asusta coger responsabilidades y en ataque tiene la ventaja de ser prácticamente ambidiestra. Juega muchas veces en la parte derecha lanzando y pasando con la zurda; y es casi igual de efectiva que en la parte izquierda lanzando con la diestra. Sucede que con tantas lesiones que estamos teniendo tiene que jugar muchos minutos porque en defensa también es súper importante. Por tanto, ha habido partidos que ha llegado muy fatigada a los últimos minutos, y de haber tenido algún respiro durante el partido, habría estado incluso mejor. En resumen, es una jugadora fundamental para nosotros.

 

Mostrar Comentarios