- Publicidad -

Un Ejea 100% renovado

Tudelano
-
-
SD Ejea
D - 12:00

La SD Ejea afronta su tercera temporada en Segunda B con novedades en su banquillo y en su plantilla

La SD Ejea afronta una nueva temporada en Segunda División B. El domingo desde las 12 del mediodía visitará al Tudelano. Esta temporada es la tercera de los de Las Cinco Villas en Segunda B. En la primera de ellas, los ejeanos se salvaron quedando en decimocuarta posición, mientras que la campaña pasada, la 2019 – 2020, su trayectoria se vio cortada a causa del coronavirus.

La suspensión de la Liga deparó que la SD Ejea se quedara por tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce. Los zaragozanos estaban firmando una temporada irregular, estando en decimoquinta posición y huyendo del descenso. Los altibajos del Ejea en la Liga contrastan con su buena trayectoria en la Copa Federación donde se ha proclamado campeón regional en 2018 y 2020.

Ahora llegan a este inicio de Liga tras caer recientemente eliminados de la fase nacional de la Copa RFEF en la primera ronda tras perder por 2 a 1 ante la UE Llagostera. Hay muchos cambios esta temporada en la SD Ejea, el primero de ellos en el banquillo donde Jaime Molina se pone al frente del equipo.

El toque uruguayo de la SD Ejea

Para afrontar esta nueva temporada en Segunda División B, con un nuevo formato y un grupo inicial mucho menor, la SD Ejea se ha reforzado especialmente en su zona de ataque. Este año habrá un primer tramo de la competición que decidirá qué equipos pelean por cada uno de los objetivos en la segunda fase de La Liga.

La SD Ejea no quiere quedarse atrás para pelear por las metas más ambiciosas. Por ello, ha querido mejorar su plantilla. Ha fichado a Miguel Linares, ex del Real Zaragoza, pero el aragonés ha caído lesionado de gravedad en la Copa RFEF. La mala suerte se ha cebado con el conjunto de Las Cinco Villas antes incluso del inicio de la competición. Linares no es el único ex del Real Zaragoza en las filas del Ejea donde también ha llegado este verano Javi Álamo.

Linares se lesionó en la Copa RFEF. Foto: @AupaEjea / Toni Torrano

También en esta zona de ataque, la SD Ejea ha incorporado a dos jóvenes promesas del fútbol uruguayo como son Anthony Stella y Santi Correa. Ambos se han proclamado campeones sub19. También desde Uruguay ha llegado a Las Cinco Villas, Alan García. Suele jugar como lateral derecho y  ha desarrollado su carrera en el Danubio.

Un Ejea muy reforzado en ataque

Los fichajes internacionales del Ejea pasan también por la llegada del delantero chipriota Theo Iosifidis. Además Rafinha, tras desvincularse del Utebo, llega al Ejea para reforzar la zona de ataque. Sin embargo uno de los fichajes de mayor calidad ha sido en la defensa donde ha llegado el veterano Lolo Guerrero, jugador de equipos como el Extremadura, el San Fernando o el Cacereño, además de formarse en la cantera del Betis.

Mientras, el club zaragozano también ha fichado a los extremos Jaime Corchano, David Moreno y Javier Areso, a los laterales izquierdos Ramón Verdú y Luis Piro, al central Arnau Mirambel o a los centrocampistas Marrufo y Eduard Calin. La portería también se refuerza con el joven guardameta Llamas y el veterano Miguel Martínez.

Regreso y renovaciones

Además, la SD Ejea ha firmado a dos viejos conocidos. Por un lado Moustapha que, tras un año en La India, regresa al Ejea para reforzar el centro del campo. Por otro lado, vuelve al conjunto zaragozano un ejeano como es Juan Pérez que la campaña pasada jugó en el juvenil de la SD Huesca

Mientras, el conjunto ejeano ha renovado a varios de los jugadores que dieron un buen rendimiento la temporada pasada. Es el caso del guardameta Rafa Santos, el mediocentro Tena y el central Chechu Dorado.