Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un eléctrico Huesca doblega a un Alavés plano

Alavés
1
2
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca venció a un Deportivo Alavés que generó menos peligro que los oscenses. Los de Míchel siguen acumulando buenos minutos y engrasando la máquina que fueron la pasada campaña.

Arizon y Gracia TOP Post

Un Huesca muy reconocible y con más verticalidad de la habitual sobrepasó a un Alavés plagado de titulares. Las sensaciones de la pretemporada siguen siendo muy positivas tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Los de Michel supieron atacar de manera efectiva, remontar el choque y ser superiores a un equipo que lleva ya años jugando en la máxima división española.

Cárnicas Ferrer Post SD Huesca y CB Peñas

El partido comenzó muy movido: Joselu comenzó anotando tras el rechace de un córner cuando no habían pasado aún 5 minutos de choque. Okazaki, tras un buen desmarque por banda derecha de Rafa Mir, remató un pase raso medido frente a una expectante defensa local. El Huesca siguió mordiendo y, a penas 2 jugadas después, la jugada se repitió con los protagonistas cambiados, pero Rafa no atinó a superar a Pacheco, que lució sus grandes reflejos.

Un resbalón de Insua en el peor momento posible propició un mano a mano poco después, pero Joselu no atinó a marcar por la escorada posición en la que se encontraba. Galán tuvo en error muy similar minutos después, pero tampoco llegó la sangre al río. Los siguientes compases fueron azulgranas, desplegando una gran presión y haciendo daño al Alavés por las bandas. Rafa Mir tiró una falta centrada pero potente, alguna buena jugada por banda pero nada más destacable de eso antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte del choque.

Al descanso fueron dos los cambios introducidos por Michel: Seoane y Cofrades sustituyeron a Mikel Rico y Pedro López respectivamente. El Alavés por su parte cambió prácticamente la totalidad de su 11. Fue en torno al 60′ cuando se produjo un carrusel grande de cambios en el equipo azulgrana.

Y nada más hacer los cambios, una jugada suya fue la que decantó momentáneamente la balanca a favor del conjunto oscense: Joaquín sirivió un buen balón a Peñaloza que vio el desmarque de Rafa Mir y, tras arrastrar ligeramente a los centrales, se la sirvió al delantero murciano para que batiese a placer al meta local.

El Alavés se rehizo rápido del golpe y llegó con peligro a la portería del Huesca, pero el palo y Jovanovic en una extraordinaria acción evitaron el gol del conjunto babazorro. El partido de relajó hasta los compases finales, cuando Peñaloza tiró al larguero y Galán tuvo una gran ocasión en la que el joven colombiano también tuvo protagonismo. Junto a Seoane fueron de lo mejor de los segundos 45′, que terminaron sin mayor novedad.

Ficha técnica

SD Huesca: Jovanovic; Galán (Manu Rico 80′), Pulido (Manu Galán 80′), Insua (Kike Hermoso 60′), Pedro López (Cofrades, 45′); Mosquera (Nwakali 60′), Juan Carlos (Eugeni 60′), Rico (Seoane 45′); Rafa Mir (Carlos Kevin 80′), Okazaki (Peñaloza 60′), Ferreiro (Joaquín 60′).

Alavés: Pacheco; R. Ely, Ruben Duarte, X. Navarro; Edgar, Javi Muñoz, Sergi, Pere, Javi López; Joselu y Borja Sainz

Goles: 1-0. Min. 3 Joselu. 1-1 min. 8 Okazaki. 1-2 min. 62 Rafa Mir.

Escar Automóviles