Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Un entrenador cosido a un equipo

Imagen de marca

Nolasco firma su novena temporada con el Bada Huesca y la octava, con el resto del cuerpo técnico, como imagen de la tienda MRT

“Si se aguantan todos estos años es gracias a los que están a mi lado. Con ellos compartes dudas, éxitos, fracasos, pero sobre todo, reflexiones”. José Francisco Nolasco sigue haciendo historia en el BM Huesca. Firma su novena temporada y con la proa en dirección a la décima. No es fácil llevar tantos años en un banquillo. Aquí ha encontrado el equilibrio que tanto busca en los partidos. Siempre ha dicho que está feliz en Huesca ciudad y, además, es un senderista consumado. Le encanta el Pirineo. Allí se refugia siempre que puede.  Es su válvula de escape. Además, es ‘embajador’ del mismo. Siempre que llega algún familiar o amigo hace lo posible por enseñarles algún rincón. Lo tiene tan trillado que a veces no sabe a dónde llevarlos y pregunta.

E insiste en que tantos años en el banquillo del BM Huesca sería imposible sin el respaldo de su cuerpo técnico. Desde su segundo a la responsable de prensa. Niega que tenga oferta alguna para asentarse en otro club por la sencilla razón de que “no me pongo en el mercado”. El entrecomillado suena raro, porque los resultados y su propuesta de balonmano en Huesca allí están. Si hay que encontrar algún éxito a la longevidad en el banquillo la ajusta en que sabe descargar la presión que recibe en la gente de su máxima confianza.

Las declaraciones de Nolasco han sido en la tienda MRT de Huesca. Son ocho años los que esta firma de ropa lleva unida al BM Huesca. Y Nolasco ha tirado de la memoria más cercana para valorar el éxito de la unión. “La temporada pasada empezamos a vestir con su ropa y encadenamos una buena racha de resultados. En esta firmamos después de dos derrotas –León y Granollers- y ganamos a Teucro en un gran partido”, dijo. “¿Si soy supersticioso? –se le preguntó- Todos los deportistas lo somos, también Miguel Santolaria”, apostilló. Miguel es el responsable de la tienda y corredor aficionado con alguna que otra Behobia-San Sebastián en sus piernas. Esta temporada, MRT, viste, también al entrenador del segundo equipo. Santolaria fue claro al resumir los lazos de su firma con el balonmano: «Estar con un equipo de la Liga Asobal es un orgullo. Nos gusta colaborar con el deporte porque eso es también hacer ciudad».

En el plano deportivo, la contundente victoria contra Teucro de la pasada jornada ha borrado cualquier preocupación del equipo tras encadenar dos derrotas y ayudó a despojarse del estigma de la dificultad por marcar goles. La buena defensa del equipo -en la línea de la temporada pasada- no ha llevado la misma senda en el ataque y esto le penalizó contra Logroño y León. Contra el siete de Pontevedra, la duda creció antes del partido por la baja de Álex Marcelo con problemas en el rotuliano de su pierna izquierda, que persisten y que le obligará casi seguro a una semana más de descanso para evitar problemas posteriores. El ataque contra Teucro respondió con un acierto tremendo.

El calendario Asobal empareja esta jornada al Bada con un Puente Genil con una plantilla mucho más poderosa de lo que dice su posición en la tabla. Acaba de reforzarse con Víctor García por la lesión de Amodín. En su plantilla tiene a Leonardo Almeida, Rudovic, David Jiménez, Juan Castro y el exHuesca Álvaro de Hita suele firmar buenos partidos contra los de Nolasco cuando guarda la portería del equipo andaluz. La pasada temporada, Puente Genil eliminó de la Copa del Rey al Bada Huesca después de remontar la desventaja con la que llegó a una cancha donde la grada aprieta mucho. «Estar con cinco puntos en la tabla seguro que es una preocupación y se tienen que aferrar a los partidos de casa como sea», señala Nolasco quien remarca que «tiene un plantillón».

El hecho de que aguarde al BM Huesca con cinco puntos en la tabla cuando la primera vuelta empieza a expirar le añade más urgencia para ganar al siete de Nolasco que la próxima jornada volverá a jugar fuera de casa. En esta ocasión contra Bidasoa. Se da la circunstancia de que el equipo vasco entra en proceso electoral y a la presidencia opta Gurutz Aginagalde con lo que el portero del Ciudad de Logroño abandona la competición, tras 24 años de profesional. El equipo riojano retirará su número 12 en homenaje al portero. Le restan tres partidos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios