Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un ex peñista, jugador de la Jornada en Liga Endesa

¿TE ACUERDAS?

Tadas Sedekerskis, quien fuera jugador del Peñas Huesca 15/16, es el MVP de la última jornada de Liga Endesa a sus 23 años

Banner Podoactiva TOP Post

La década larga que lleva el Levitec Huesca en LEB Oro ha servido para que la afición del Palacio disfrute de los primeros ‘pinitos’ de jugadores que terminaron siendo grandes estrellas europeas. Pierre Oriola y Marius Grigonis son el mejor exponente de ello, pero no son los únicos.

Este sábado, el alero lituano Tadas Sedekerskis se convertía en el MVP de la jornada en la Liga Endesa. Con su equipo, el Bitci Baskonia, fue el líder de la victoria ante Unicaja Málaga por 92-89. 22 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración fue la aportación de Sedekerskis, que le ha valido para ser MVP de la jornada por primera vez en su carrera deportiva a sus 23 años. Este curso está explotando y apunta a ser un jugador muy válido en Euroliga para los próximos años.

Sedekerskis en Huesca

Tadas Sedekerskis militó como cedido en el Peñas Huesca en la temporada 15/16. Por aquel entonces, todavía no había cumplido los 18 años cuando pisó Huesca por primera vez (nació en enero de 1998). Entrenado por Quim Costa, promedió 6,8 puntos, 2,4 rebotes y 8,4 de valoración en los 21 partidos que participó en LEB Oro. Nunca más volvió a jugar en LEB Oro, puesto que el Baskonia ya solo lo volvió a ceder al San Pablo Burgos de Liga Endesa.

Sedekerskis con la camista peñista | Foto: C.Pascual

Mostrar Comentarios