Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un festival de oro

Rodellar

LaSportiva celebró en Rodellar su cuarta edición con numerosos fanáticos de este deporte atraídos por la presencia de grandes escaladores

Ni la lluvia torrencial ni el mal tiempo impidieron la celebración de una de las citas más espectaculares del mundo de la escalada en España. Las paredes y las cuevas de Rodellar volvieron a llenarse el pasado fin de semana de escaladores profesionales y aficionados con muchas ganas de disfrutar en el pequeño paraíso escondido de la Sierra de Guara. Fue la cuarta edición de La Sportiva Rodellar Climbing Festival. Surgió en 2017 y el pasado año no se celebró por la Covid-19.

Energías de Panticosa – Post

Alberto Ginés, los Hermanos Pou, Marcello Bombardi, Tamara Lunger y Stefi Troguet fueron algunas de las estrellas del mundo vertical presentes en Rodellar. El Festival vio a gente que se calzaba unos pies de gato por primera vez en su vida para escalar con un medallista olímpico o un campeón del mundo. Y es que esta es la esencia del encuentro: por una vez al año, las barreras de la dificultad se difuminan, y principiantes del quinto y sexto grado se juntan con maestros del octavo y el noveno.

Sectores de escalada

Los participantes del festival, libre y gratuito, se juntaron en el sector de la Cueva de Ali Babá y más tarde en la Gran Bóveda. Allí, los escaladores de La Sportiva encadenaron varias vías dificilísimas a vista. Además se celebró un taller de uso y empotramiento de rodilleras a cargo de Carlos Logroño ‘Citro’. Por la tarde, en el centro neurálgico de La Sportiva Store, Eneko e Iker Pou presentaron su libro ‘Aúpa Pou’, y Alberto Ginés, con el oro olímpico colgado en el pecho, firmó posters y se fotografió con sus fans. Los hermanos alaveses agotaron los libros que llevaron y Ginés estuvo más de dos horas firmando posters.

A parte del medallista olímpico, en el festival participaron la totalidad de los atletas del equipo español de escalada de La Sportiva: Eneko e Iker Pou, Carlos “Citro” Logroño, Patxi Usobiaga, Ander Lasagabaster, Mikel Linacisoro, Cedric Lluc Milles, Maria Benach, Iziar Martínez, Álvaro Lafuente, Isaac Barti y Stefi Troguet.

Además, contó también con la presencia especial de Marcello Bombardi, escalador italiano y campeón del mundo en 2017; Tamara Lunger, alpinista y aventurera italiana; Lary Arce, escaladora mexicana residente en Margalef, Cataluña y  André Neres, escalador portugués.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios