Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un funambulista en el alambre

R.Zaragoza
-
-
Tenerife
S - 16:00

El Real Zaragoza busca volver a ganar ante el Tenerife con un posible cambio de sistema en el horizonte

Arizon y Gracia TOP Post

Toca remontar el vuelo. Tras dos derrotas consecutivas y solo un punto sumado de los últimos 9 posibles, el Real Zaragoza se mide a un Tenerife que está más cerca del playoff que del descenso. Las bajas en el centro del campo del Zaragoza, pueden traer sorpresas en forma de cambio de sistema. El encuentro comenzará este sábado a las 16:00 horas en La Romareda.

Banner Podoactiva Interior Post

Un Tenerife al alza ante un Zaragoza en depresión

Una semana más y una final más, pero con una jornada menos para conseguir los objetivos. Tras una buena racha que hacía que el zaragocismo viese con optimismo la recuperación del equipo, los de JIM han vuelto a caer en una mala dinámica que comenzó con el empate ante el Sabadell y se ha prolongado ante el Alcorcón y el Oviedo.

Con un empates y dos derrotas en las tres últimas jornadas, el Real Zaragoza se encuentra empatado con las posiciones de descenso con 27 puntos, los mismos que el Sabadell. Los blanquillos están de momento en posiciones de permanencia, pero las cosas no pintan nada bien. En defensa, el regreso de Cristian no ha dado los resultados esperados y se llevan cuatro partidos seguidos encajando gol. En ataque, las cosas no mejoran y el equipo tiene una falta de gol muy preocupante con solo un tanto marcado en los últimos tres encuentros.

James en la primera vuelta ante el Tenerife. Foto: LFP

Hay que ganar para coger algo de aire en la clasificación antes de que los rivales directos, que sí sumaron la jornada pasada, empiecen a pasar por encima a un maltrecho Real Zaragoza. Para ello, los blanquillos deberán plantar cara a un Tenerife que llega a La Romareda en décima posición, sin pasar apuros y mirando al playoff del que se encuentran a seis puntos. En la primera vuelta fue el Tenerife quien sumó los tres puntos por 1 a 0.

Novedades en la lista de Ramis

Los tinerfeños están asentados cómodamente en la zona media de la tabla, pero están a tiempo de no renunciar a nada si siguen sumado en las próximas jornadas. Vienen de ganar al Alcorcón, pero fuera de casa solo han ganado tres partidos esta temporada y son uno de los equipos que menos marca a domicilio, solo 8 goles. Unas estadísticas que dan moral y esperanza a los de JIM.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, recupera para este partido al centrocampista Aitor Sanz que a priori, regresará como acompañante de Javi Alonso en la medular. También entran en la lista los centrales Nikola Sipcic y Bruno Wilson.

Partido ante el Tenerife. Foto: LFP

La duda de cara al once es la posible entrada de Shashoua, goleador en la pasada jornada. El que no estará por sanción es Sergio González, mientras que continúan lesionados Jacobo González y Borja Lasso. Se han caído de la convocatoria por molestias Suso Santana y Joselu.

El posible cambio de sistema de JIM

El Real Zaragoza tiene bajas importantes de cara a medirse al Tenerife. No está Eguaras por sanción después de su error protestando al colegiado una vez finalizado el partido ante el Oviedo. Eso le costó ver la quinta amarilla. Su baja se suma a la ausencia de Francho por coronavirus. Todavía no están Sanabria ni Ros. Ello hace que JIM se plantee modificar el esquema ante el cúmulo de bajas en el centro del campo.

Peybernes puede ser la gran novedad en el once de JIM / Foto: Real Zaragoza

Para ello, el míster podría apostar por jugar con tres centrales, dando entrada a Peybernes. Los dos carrileros, Chavarría y Vigaray, tendrían más espacio para volcarse en ataque y a su vez, ayudar a un centro del campo muy tocado en el que se prevé que o regrese James o bien, entre Adrián. La lista del Real Zaragoza se completa con Iván Castillo, centrocampista del Deportivo Aragón que entra, por primera vez, en los planes del primer equipo.

Posibles onces Real Zaragoza – Tenerife

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Peybernes, Jair, Chavarría, James, Zapater, Bermejo, Alegría y Narváez.

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Alberto, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Javi Alonso, Nono, Shashoua, Vada y Fran Sol.

Árbitro: Moreno Aragón del comité madrileño

Estadio: La Romareda. Sábado, 16:00 horas

Mostrar Comentarios