No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Un Fútbol Emotion Zaragoza para volver a luchar entre los grandes

"El Fútbol Emotion Zaragoza tiene mimbres para recuperar uno de los puestos nobles en la LNFS"

El Fútbol Emotion Zaragoza regresa este miércoles a la pretemporada. Lo hará con las pertinentes pruebas médicas y de esfuerzo desde este miércoles al viernes. La semana que viene el balón ya será protagonista. Empezarán los entrenamientos en La Puebla de Alfindén. Por delante, una serie de exigentes compromisos amistosos ante Ribera Navarra, CD Xota, Peñíscola, Santa Coloma o Inter Movistar.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Fútbol Emotion Zaragoza ficha a Pedro Cary

El Fútbol Emotion Zaragoza quiere volver a luchar en la zona noble de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras una temporada 2018/2019 en la que se falló un poco más de lo debido en casa, el AD Sala 10 quiere recuperar los puestos de privilegio en Copa de España y Play Off. La apuesta por todo un campeonazo de Europa (en clubes y selecciones) como es Pedro Cary, así lo demuestra.

Pedro Cary, en imagen de archivo facilitada por el AD Sala 10

Ya sabemos que en las tres primeras posiciones suelen estar Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar (aunque estos fueran cuartos la temporada pasada). Después, llevan inercia ganadora las últimas campañas el Jaén, Palma y CD Xota. Sin renunciar a nada, a partir de ahí, es donde debe tratar de dar guerra el Fútbol Emotion Zaragoza. De hecho, el curso pasado ya fue capaz de ganar en Jaén y Palma; y llegó a rascar un punto en Pamplona. Ahora, con algo más de fiabilidad en casa, entrar entre los 8 primeros está al alcance.

Adri Ortego y Javi Alonso

Pedro Cary no ha sido la única baza ilusionante para esta nueva temporada. También ha regresado uno de los héroes de la temporada 17/18, la mejor en la historia del club: Adri Ortego. En aquel curso, se llegaba a las semifinales de Copa de España y Copa del Rey, y a los cuartos de final por el título de liga. Adri Ortego vuelve ahora en calidad de cedido por el Barcelona.

Adri Ortego, en el parquet del Siglo XXI. Foto: AD Sala 10

Y el tridente de ases lo completa Javi Alonso. El suyo ha sido otro de los fichajes de relumbrón del verano. Es un jugador madrileño que ha completado una completísima temporada en el modesto Levante, con el que llegó a Play Off. El Fútbol Emotion Zaragoza ha sabido moverse muy bien en el mercado para captar a este jugador. Junto a Ortego y Pedro Cary, son las tres grandes ilusiones para esta temporada.

Javi Alonso, nuevo fichaje del Fútbol Emotion Zaragoza
Javi Alonso, nuevo fichaje del Fútbol Emotion Zaragoza

Veteranos consagrados

Todo ello sin olvidarnos de la continuidad de veteranos consagrados en la ciudad y el club como Carlos Retamar, Richi Felipe o Víctor Tejel. El portero Iván Bernad no es un veterano en cuanto a edad, pero sí en cuanto a la seguridad que transmite bajo palos. Es un habitual de las mejores paradas de la jornada que ofrece la LNFS.

Los otros dos fichajes para esta temporada son Pablo Trasobares -procedente del Colo Colo- y el portero Dani Álvarez. Todos ellos estarán a las órdenes de Arturo Santamaría, quien ha pasado de la portería precisamente a los banquillos. El club sigue creciendo y por ello ha puesto en marcha un acuerdo con el Corazonistas para promocionar a los jóvenes jugadores. Esperemos que estas buenas sensaciones se traduzcan en la pista a partir de septiembre. ¡VAMOS FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA!

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios