Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Un gol cinco estrellas

Análisis

La SD Huesca consiguió empatar en una de las plazas fuertes de la Liga a través de un gol firmado por Maffeo en el que participaron siete futbolistas azulgranas

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca volvía a Primera División visitando una de las mayores plazas de La Liga. Sin embargo no fue ni mucho menos toreada, a pesar de que Gerard Moreno se vistiera con el traje de luces, ya que el equipo aragonés compitió y dejó un gol de bandera.

Bar Álvaro

Tras un centro con rosca de Samu Chukwueze que no encontró el desmarque de Paco Alcacer, Andrés Fernández atrapó el balón y puso inicio al 0-1 del conjunto oscense. Tras realizar un breve amago de saque en largo consiguió la idea matriz del equipo de Michel: salir por abajo desde atrás. Pase a Pulido que rápidamente abre al lateral izquierdo Javi Galán el cual tuvo una tarde muy intensa.

Gol Huesca

Una vez que Galán recibe abierto, el extremo diestro del Villareal acude a realizar la presión. El lateral del equipo aragonés sorprende a su marca conduciendo con potencia hacia dentro. A pesar de ir hacia su pierna mala y ¡la zona en la que hay mayores defensores rivales, esa acción le servirá para conectar por dentro con un Okazaki que acude al apoyo.

Gol Huesca

La intervención del futbolista japonés es absolutamente clave en la jugada. Además de por su inteligente desmarque porque gracias a una acción técnica finísima engaña  a Dani Parejo y Raúl Albiol y consigue abrir el juego hacia su extremo. A partir de ahí sucede la combinación más exquisita del Huesca con la pared al primer toque entre Juan Carlos Real y Rafa Mir.

Fútbol de salón indefendible para un Villareal mareado (especialmente Dani Parejo) y que sale muy mal colocado de esas combinaciones. El Huesca consigue progresar por el carril central con toda la banda abierta para la incorporación de Pablo Maffeo. Rafa Mir, además de con la anterior pared,  resulta clave al vaciar esa zona ya que arrastra al lateral izquierdo del submarino amarillo.

Juan Carlos abre a Maffeo

Con Pablo Maffeo atacando el espacio la ventaja ya está creada. El resto es pura calidad del lateral diestro catalán. Amaga el centro de primeras, recorta hacia dentro con potencia y  la clava al palo largo con su pierna mala. Gran muestra de talento en su debut con la camiseta oscense.
Gol HuescaA pesar de este maravilloso gol el equipo de Michel Sánchez sufrió en la Cerámica. El Villareal cuajó una buena primera media hora y aunque tras esa pausa de hidratación el partido se igualó, siguió teniendo ocasiones en el segundo tiempo. No obstante el Huesca plantó cara durante el partido y demostró tener afianzadas las ideas de la temporada pasada. Solo manteniendo ese bloque y espíritu el conjunto alto-aragonés ya posee una buena base para competir en Primera División.

 

 

Escar Automóviles