- Publicidad -

Un gran Okoye para imponerse a un UCAM Murcia inoperante

Tecnyconta Zaragoza 88-68 UCAM Murcia

Los visitantes no fueron capaces de remontar un gran comienzo del conjunto rojillo

Tecnyconta Zaragoza suma su octava victoria de la temporada en un partidoque dominó de principio a fin. Un arranque de 18-3 en los primeros minutos fue imposible de remontar para UCAM Murcia, que suma su cuarta derrota consecutiva. Partido estelar de Okoye, y ya no es noticia: 29 puntos, 8/9 en triples y 22 de valoración.

Comienzo muy desigualado en el que sólo existió un equipo. Tecnyconta Zaragoza gracias a su imposición en la pintura y su acierto en ataque arrancó con un contundente 18-3 en los primeros cincos minutos del cuarto. UCAM Murcia desde el 6. 75 (Rudez y Kloof) intentaba recortar la distancia, pero cualquier atisbo de esperanza era rechazado por un triple de Okoye. Debutó con Tecnyconta Zaragoza el joven canterano Ander Urdiain con 18 años de edad. El resultado al final del periodo era de 31-14.

Un 0-7 de parcial comandando Askia Booker (con cinco puntos consecutivos) dió aire a los murcianos. Pero Okoye infrenable siguió haciendo de las suyas. El nigeriano convirtió 3 triples consecutivos sin fallo y ya sumaba 20 puntos (38-22, min. 15). En el resto del parcial equipos totalmente desacertados en ataque, a pesar de que las defensas no fueron para nada excelsas. Tan sólo 5 puntos por parte de cada uno en más de 5 minutos de encuentro. Marcador de 43-27 al descanso.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En el tercer cuarto fue Okoye de nuevo el que hizo que las distancias llegaran a ser más de 20 puntos (60-35, min. 34). La mala noticia llegó en un lance de Radovic con Ovie Soko, en el que una caída fortuita hacía retirarse al montenegrino de la pista. Y esperemos por el bien del equipo que sea mucho más que para este partido. Los de Fisac cuajabaron unos malos últimos de cuarto en ataque y permitieron “acercarse” al conjunto visitante. 61-44 concluía el periodo.

Seibutis recordó a UCAM quien mandaba en el partido nada más empezar el último cuarto con un triplazo. La ventaja no fue más que en aumento y el joven Alocén se metía al público en el bolsillo con dos jugadas de gran calidad (71-45, min. 32). Poco más que ver hasta los últimos segundos: matazo de TOP 7 KIA  de Javier Justiz con un pase de Alocén por debajo de las piernas y un triple de Askia Booker desde su propio campo. Al final, +20 para los maños: 88-68.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 88: McCalebb (9), Berhanemeskel (3), Okoye (29), Radovic (8), Vázquez (5) -cinco titular- Justiz (7), Nacho Martín (4), Santana (0), Seibutis (14), Urdiain (0), Alocén (9), y Martí (0)

UCAM Murcia 68: Kloof (4), Oleson (0), Rojas (2), Soko (7) y Tumba (6) -cinco inicial-, Durán (0), Álex Urtasun (2), Rudez (6), Cate (3), Delía (3), Booker (24) y Doyle (11).

Árbitros: Antonio Conde, J.R. García Ortiz y Alfonso Olivares

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 7.053 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un gran Okoye para imponerse a un UCAM Murcia inoperante

por Carlos Gumiel léelo en 2 min