Sportevento 2018

- Publicidad -

Un gran Real Zaragoza vuelve a golear fuera de casa

Extremadura 0-3 Real Zaragoza

El Real Zaragoza corta la racha del Extremadura con un golazo de Pep Biel y acaba la jornada 6 puntos por encima del descenso

El Real Zaragoza se plantaba en Almendralejo con la resaca aún en el cuerpo de la derrota ante el Deportivo de la Coruña. Una, que además de no permitirle sumar, le privó de Guitian y Eguaras para esta fecha tan señalada. Álex Muñoz y Javi Ros entraron para sustituirlos en un once que además presentaba las novedades de Guti y James Igbekeme en el centro del campo. El Extremadura, aupado por 5 victorias consecutivas que le habían llevado a superar a los maños en la tabla y a dejar el descenso 5 puntos atrás, repetía el once que tan bien le está funcionando.

Los chicos de Víctor Fernández salieron enfuchados desde el principio, siendo conscientes de la trascendencia del encuentro. De hecho, en apenas un minuto James Igbekeme dispuso de la primera ocasión, enganchando un disparo en la frontal. El Real Zaragoza superaba en energía a un Extremadura descolocado y sorprendido por la verticalidad de los aragoneses.

La vuelta de Igbekeme, clave

Ese gran inicio se resolvió con un gol en el minuto 18. James abrió la pelota a Marc Gual que desde la parte derecha del área fue bendecido con la suerte que tanto le ha negado durante meses. Su centro al área golpeó en su marcaje y se envenenó. En el segundo palo Álex Diez intentó sacar esa pelota, cabeceando hacia Casto que acabó metiendo la pelota dentro de la portería. Un 0-1 rápido y merecido. 

El Real Zaragoza siguió atacando a pesar del gol y tuvo oportunidades para encarrilar el partido. No obstante los locales a pesar de ser inferiores en el juego tuvieron un par de momentos. Ortuño estuvo a punto de aprovechar un error a campo abierto de Verdasca, pero Cristian Álvarez, como es de costumbre, salió vencedor en el mano a mano. De nuevo los mismos protagonistas en el minuto 37, y el delantero ex-zaragocista se volvió a encontrar con la muralla argentina. A partir de ahí los aragoneses apenas necesitaron las apariciones de su guardameta.

En esa misma jugada fallida por Ortuño, James Igbekeme dirigió un rápido contragolpe que volvió a poner a Álvaro Vazquez delante del portero. Un acción que viene resolviendo extremadamente mal el delantero catalán en los últimos meses y que no fue capaz de superar tampoco en este partido. Los aragoneses se marchaban al descanso con un marcador favorable pero abierto.

Pep Biel marcó el gol de la jornada

El segundo periodo arrancó con un ritmo mucho más bajo del inicial. Sin embargo en el minuto 62 llegó una maravilla individual que encarriló los 3 puntos para los blanquillos. Raúl Guti realizó un robo adelantado y abrió la pelota a un Pep Biel que lleva varios partidos siendo el mejor atacante del Real Zaragoza. El balear recibió cerca del pico del área derecho y trazó una diagonal que acabó en un remate mágico a la escuadra de Casto. Biel firmó la jugada de «Arjen Robben«. Su disparo al segundo palo sembró la tranquilidad y la ovación de los maños desplazados a Almendralejo.

La línea defensiva respondió

A pesar del paradigma que suponía una defensa tan joven y el hecho de que hasta ese momento el Real Zaragoza no había ganado con la pareja Verdasca-Muñoz, el equipo funcionó bien atrás. Los locales apenas causaron peligro durante la segunda parte.

Con todo a favor, el contexto permitía que incluso algún atacante se reivindicara. Fue el caso de Jorge Pombo, que salió por Marc Gual y protagonizó una gran conducción individual que finalizó en gol. El número 8 no marcaba casualmente desde el partido ante los extremeños en la Romareda. Una vuelta después, y tras varios meses criticado, Pombo volvió a sonreir.

Jorge Pombo celebra su gol. Foto: La Liga 1 2 3

El Real Zaragoza volvió a sentirse cómodo fuera de su feudo y consiguió su segunda victoria a domicilio por 0-3, gracias a una magnífica actuación del plantel de Victor Fernández. Con estos 3 puntos los aragoneses acabarán la jornada 6 puntos por encima del descenso pase lo que pase. Una buena renta para afrontar los últimos 4 partidos. El examen de Extremadura era clave y el Real Zaragoza lo aprobó con nota.

Ficha Técnica

Extremadura : Casto; Álex Diez, Pardo, Borja Granero (Willy Ledesma), Bastos; Olabe (Reyes, min 77), Lolo González, Zarfino, Alberto Perea; Kike Márquez (Nando, min 54), Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Alex Muñoz, Nieto; Javi Ros, James Igbekeme (Jannick); Raúl Guti (Zapater min 78), Pep Biel, Álvaro Vázquez; Marc Gual (Pombo, min 73).

Goles: 0-1 Marc Gual (minuto 18), 0-2 Pep Biel (minuto 63), 0-3 Jorge Pombo (minuto 80).

Árbitro: Figueroa Vázquez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº38 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Francisco de la Hera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios