Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un Granada lanzado

Real Zaragoza - Granada CF

El equipo andaluz es segundo con siete victorias en los últimos nueve partidos

Arizon y Gracia TOP Post

Con casi 200 partidos como entrenador del Granada, Lucas Alcaraz guarda un vínculo afectivo muy fuerte con el equipo nazarí. Es el club de su vida, el que le dio la oportunidad como entrenador y al que ha dirigido en tres ocasiones, las dos últimas en Primera División. Casualidades de la vida, en su primer partido en La Romareda recibe la visita de un Granada que tras una magnífica racha ocupa posiciones de ascenso directo, aquellas con la que sueñan una y otra vez los zaragocistas, pero que no se termina de alcanzar.

Banner Podoactiva Interior Post

7 victorias en 9 partidos acumula el Granada

Son momentos dulces para el equipo de Diego Martínez. A pesar de un arranque dubitativo con dos empates, el conjunto andaluz ha cosechado 21 puntos de los 27 siguientes. Una racha que le ha llevado a ocupar la segunda posición de la tabla solo por detrás del regular Málaga. A través de una efectividad de cara a puerta tremenda, pues el Granada es el máximo goleador de la competición con 18 tantos, los mismos que el Deportivo de la Coruña. Antonio Puertas con 6 goles, es uno de los artilleros de la Liga.

El delantero del Granada esta gozando de mucha libertad gracias al trabajo de Adrian Ramos, que es el que ejerce como verdadera referencia ofensiva del equipo. El delantero colombiano (que fue firmado por el Dortmund para sustituir a Lewandoski hace no mucho) ha sufrido un bajón tremendo en sus estatus futbolístico. Sin embargo está siendo muy útil gracias a su poderío aéreo, que le permite al Granada en muchas ocasiones poder utilizar el recurso del juego directo hacia él. En una categoría en la que todo está tan apretado, detalles como este son oro para cualquier equipo. Y es que a pesar de solo llevar un gol Adrián Ramos está siendo importante.

Otra de las piezas clave es Montoro. El centrocampista actúa como líder de la plantilla desde la posición del doble pivote junto a Fede. Es el jugador que más balones recupera (75), que más faltas hace y el que más pases da (534) de toda el equipo. Además de sumar dos goles y tres asistencias, números muy altos para un centrocampista. Un todo terreno multiusos que le está permitiendo hacer muchas cosas bien a este Granada.

Vadillo y Pozo brillan como «regateadores»

Pero si por algo destaca el Granada es por esa línea de 3 mediapuntas que viste de seda el 4-2-3-1 habitual de Diego Martínez. El goleador ya mencionado Antonio Puertas está disfrutando desde una falsa posición de mediapunta, pues es un futbolista que donde marca diferencias es en el área contraria, pero gracias al trabajo de Ramos está encontrando libertades para brillar como goleador. Por otro lado, los extremos Álvaro Vadillo (ex del Huesca) y el joven Antonio Pozo. Dos futbolistas de sumo talento, desborde y creatividad. El primero está retomando un buen nivel tras varias temporadas decepcionantes, y es uno de los tres mejores regateadores de la categoría. Y el segundo, con un nombre ya en el fútbol a pesar de ser muy joven debido a su buen hacer en las categorías inferiores del Sevilla, desembarcó este verano en Granada con la ilusión de seguir creciendo en su prometedora carrera deportiva. Y está siendo el héroe de las últimas jornadas, ya que ha marcado los dos goles de las dos últimas victorias del equipo andaluz. Además desde el banquillo Fede Vico o Rodri (ex delantero de la Cultural y Leonesa) también están aportando, demostrando que como viene siendo habitual en otras temporadas, el Granada tiene profundidad de banquillo.

La buena noticia para el Real Zaragoza puede ser que de los 23 puntos que lleva el equipo, 20 han sido ante rivales de la mitad baja de la Liga 123. Situación en la que se encuentra el Real Zaragoza, claro, pero muestra que aún no se ha enfrentado a los grandes cocos de la Liga 123. De hecho, las dos visitas complicadas hasta la fecha (Alcorcón y Riazor) acabaron en derrota. Y precisamente en La Romareda comienza un un calendario complicado para el conjunto nazarí, que acumulará a Zaragoza, Numancia, Sporting y Las Palmas como siguientes rivales. Rivales que servirán para ver si este Granada va tan en serio como parece.

 

Mostrar Comentarios