Un guiño a la fabla

Ultra Trail Guara-Somontano

El sábado 8 de febrero se abre el plazo para inscribirse en la ultra que aumenta a 108 kilómetros y 5.800 md+

La Ultra Trail Guara Somontano descuenta los días para abrir inscripciones de cara a la edición de este 2019, que llega con novedades, como la que el cartel en la que se promociona la prueba es bilingüe. La más llamativa para los corredores es que incrementa el recorrido en la ultra y serán 108 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo los que tendrán que recorrerse para cruzar la línea de meta en Alquézar. El recorrido, de esta forma, se lleva a la zona norte del parque natural, entre las localidades de Letosa y Bagüeste. ¿Y esto que implica? Más dureza.  Por otro lado, en 2019 también se van a celebrar la UTGS Ninos, carreras infantiles durante el fin de semana de la carrera. La razón es que el trail es una buena percha para crear la Escuela de Trail-UTGS que tiene como objetivo promover los valores de ese deporte entre los más jóvenes del territorio.

Carreras Villanúa Post – 2019

Asimismo, se han dado a conocer las fechas de apertura de inscripciones de la UTGS 2019. La distancia estrella, la Ultra de 108 kilómetros abre el sábado 8 de febrero a las 20.00, la Long de 52 km el día 15 a las 20.00 y el resto de distancias (Trail 38 km. y Alquézar Trail 14 km.) abrirán inscripciones en meses sucesivos. En el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. Como novedad, este año se piden 4 puntos iTra para participar en la distancia Ultra. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden  de inscripción.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. Esta trail supone un importante vector económico para la zona de Alquézar y el Somontano, que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes.

Comentarios