No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Un Huesca valiente sucumbió ante la aparición de Messi

FC Barcelona 8-2 SD Huesca

El conjunto de Ernesto Valverde pasó por encima en la segunda mitad de un atrevido Huesca que se adelantó en el marcador

Policlinica Altoaragon top post

Pitido inicial y el Huesca dejaba claro que lo de ‘miedo escénico’ no va con él. A los 3 minutos ‘Cucho’ ponía por delante a los azulgranas. Longo cabeceaba un centro de Miramón y el colombiano metía la pierna para despistar a Ter Stegen y hacer un tanto tan histórico como inimaginable. El gol, no obstante, despertó a la bestia. El Barça comenzaba a llevar la iniciativa con mucho criterio pero se mostraba impreciso en el último pase ante un Huesca muy bien organizado, parapetado en su 4-4-2 y respondiendo Gallar y Moi Gómez con constantes ayudas a sus respectivos laterales.

Bar Álvaro

El cuadro azulgrana, como si se tratase de otra de tantas actuaciones en el Camp Nou, demostró que fútbol no le falta. Lejos de empequeñecerse, combinaba de forma atrevida, erigiéndose Melero como el iniciador de las acciones con el cuero, y buscando siempre cómo hacer daño a los blaugranas. Pero al cuarto de hora apareció Messi. Sí, Lionel Andrés Messi contra el Huesca. El argentino dejó sentado a Luisinho en el área y su disparo cruzado con la derecha encontraba portería tras tocar en la base del poste derecho de la meta de Werner. El Barça empezaba a amenazar seriamente el área de los de Leo Franco. Rakitic y de nuevo Messi se topaban con un acertado Werner al que le pilló por sorpresa la remontada de los locales.

Jordi Alba fue el mayor generador de peligro de un Barça que cogía velocidad de crucero y un servicio suyo desde el costado lo tocaba Pulido y el balón se introducía en la meta oscense. Los de Valverde, sorprendidos en los primeros minutos del choque, instauraron un claro dominio para el segundo tramo del primer tiempo. Eso sí, no exento de sorpresas. Mientras Werner desbarataba los acercamientos blaugranas, larguero de Dembélé incluido, Luis Suárez abría su cuenta goleadora tras otra genial asistencia de Alba.

El tanto fue anulado pero el VAR rectificó al asistente al no existir fuera de juego. Un duro mazazo antes del descanso para un Huesca que volvería a llevar al éxtasis a su afición. En una rápida acción que cogía desprevenida a la zaga del Barça, Moi Gómez prolongaba un centro rechazado de ‘Cucho’ desde la derecha y Gallar metía la puntera ante la atenta mirada de Piqué y ter Stegen. 3-2 y a vestuarios en una dignísima actuación azulgrana en el primer acto.

Nada más comenzar la segunda mitad el Barça volvió a machacar y terminó matando el duelo en diez minutos vertiginosos. Messi avisó con una volea al poste e instantes más tarde Dembélé hacía el cuarto. Salvó Werner ante Luis Suárez que se quedó solo en un balón largo a la espalda de la defensa del Huesca pero nada pudo hacer el meta argentino ante una imparable volea de Rakitic desde dentro del área. Un vendaval blaugrana. Altísima efectividad comandada por el capitán Messi que, solo, hacía el sexto.

Ritmo muy bajo en la media hora restante. Fútbol-control de un temible Barça en la faceta ofensiva y un Huesca que se dedicó a no perderle la cara al partido, pese a que encajaría un séptimo tanto, obra de Alba tras una sutil asistencia de Messi, y un octavo, de Suárez desde los once metros. El cuadro oscense contuvo lo que pudo y no se escondió a la hora de tener el balón, queriendo terminar con el mayor orgullo posible un partido que inició como nunca imaginó pero que se cerró como manda el Barça en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min. 64), Jordi Alba; Rakitic (A. Vidal, min. 70), Busquets (Arthur, min. 75), Coutinho; Messi, Suárez, Dembélé.

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Álex Gallar (Semedo, min. 64), Damián Musto, Melero, Moi Gómez; Longo (Gürler, min. 57), ‘Cucho’ Hernández (‘Chimy’ Ávila, min. 70).

Goles: 0-1, min. 3, ‘Cucho’ | 1-1, min. 15, Messi | 2-1, min. 25, Pulido (pp.) | 3-1, min. 39, Suárez | 3-2, min. 44, Gallar | 4-2, min. 48, Dembélé | 5-2, min. 52, Rakitic | 6-2, min. 61, Messi | 7-2, min. 81, Jordi Alba | 8-2, min. 90, Suárez (p.).

Árbitro: Melero López, Mario (comité andaluz). Amarillas a Luisinho (min. 25), Damián Musto (min. 86) y A. Vidal (min. 88)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Camp Nou ante 72.800 espectadores. Más de medio millar de aficionados de la SD Huesca en las gradas.

Comentarios