Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un Levitec Huesca mermado cae con dignidad

Castellón
85
62
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca cae por 85-62 frente al TAU Castellón en el inicio de una nueva temporada de LEB Oro, todavía con muchas ausencias

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha perdido por 85-62 en la primera jornada de LEB Oro ante el TAU Castellón. Un resultado abultado, aunque lo cierto es que los hombres de Sergio Lamúa han dado una imagen competitiva teniendo en cuenta los condicionantes. El equipo todavía está sin Andrejevic, Bakumanya ni Aitor Etxeguren. Aday Mara, de 16 años, ha debutado esta noche en la competición con 8 puntos y 5 rebotes en 15 minutos. Jaime Fernández ha sido el máximo reboteador con 11 capturas y ha sumado 6 puntos.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Van Oostrum, Omoerah, Casanova, Lafuente y Jaime Fernández. Rafa Casanova se llevó el simbólico honor de ser el primer jugador peñista en anotar en la presente temporada, sin embargo muy pronto las cosas se torcieron. Castellón contestaba con un parcial de 8-0 comandado por Alvarado, y Edu Durán fusilaba desde la larga distancia con ocho puntos casi consecutivos (18-4). La sangría no paraba y Castellón anotaba prácticamente en cada ataque. Ayoze Alonso y Fernández estaban muy fallones y Aday Mara, reclutado a última hora, salvaba el orgullo del Levitec Huesca con dos canastas seguidas y se cerraba el primer cuarto 25-10.

El Peñas apretaba en defensa y lograba un parcial de salida de 0-5, con un Jaime Fernández que iba ganando confianza. A partir de ahí, un tira y afloja con un Castellón en el que respondían tanto sus jugadores de inicio como de la segunda unidad. Intercambio de golpes que le permitía a Omoerah y a Mara seguir sumando (35-26). Van Oostrum entraba en erupción en el tramo final y se llegaba al descanso con 42-35.

Se estuvo a 5

Hermanson y Stutz marcaban la diferencia para los locales, que sufrían para contener el ímpetu de Van Oostrum (50-43). El Levitec Huesca acechaba, llegaba a colocarse a cinco tras un triple de Rowan, pero no terminaba de culminar la remontada. Sabaté y Stutz aprovechaban para poner de nuevo una renta de 13 puntos (56-43). Se llegaba a los diez últimos minutos con 58-49.

De nuevo, Castellón sabía encontrar a Stutz en ventaja, y Sergio Lamúa pedía tiempo muerto a falta de ocho minutos (63-51). Pero el partido se acabó. El Peñas presentó una digna resistencia, pero un parcial de 11-0 hizo que el encuentro quedara sentenciado (69-51). El resultado final de 85-62 es irreal a lo visto sobre el parquet. El próximo martes, Día del Pilar y de la Hispanidad, nueva oportunidad ante el Almansa en el Palacio a partir de las 18.00 horas.

Estadísticas TAU CASTELLÓN 85-62 LEVITEC HUESCA LA MAGIA

Mostrar Comentarios