El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Un marcador que no hace justicia al CD Teruel

CD Teruel 0-2 UE Cornellá

Los rojillos no han acertado en Pinilla aunque han tenido más ocasiones de gol que el Cornellá, quien sí ha sabido aprovecharlas

El CD Teruel ha jugado el primer partido de Liga tras el parón navideño este lunes y ha perdido ante la UE Cornellá, sin conseguir anotar ningún punto para abandonar el puesto de colista en la tabla clasificatoria. Los rojillos han sabido afrontar el primer gol con valor y decisión, pero el segundo ha bajado los ánimos de la afición y ha cerrado un marcador que no ha reflejado el esfuerzo ni ha sido justo con el buen juego del Teruel. Los aragoneses han tenido más ocasiones de gol y jugadas que los catalanes, pero los segundos han encontrado el acierto, en lo que precisamente ha fallado el conjunto turolense.

El partido ha comenzado con mucha fuerza, ya que tanto verdes como rojillos han atacado la portería contraria con decisión, pero pronto se ha dejado ver la superioridad en posesión del Teruel con un disparo a puerta en el minuto 2 de Aspas y una ocasión clara de gol un minuto después, tras una jugada combinada perfecta, que terminaba en un remate de Dieste a las manos de Ramón Juan, el guardameta de la UE Cornellá. Los rojillos estaban dispuestos durante los primeros minutos a salir del último puesto al que están condenados.

Pero, aunque con menos posesión y juego que el Teruel, en el minuto 9 el Cornellá ha encontrado el acierto y ha sabido aprovechar su ocasión de gol, tras una falta tirada por Agus que Antonio Valera, el portero rojillo, no ha podido parar. Frente a los balones largos de los catalanes, el Teruel ha seguido jugando en corto con su característico toque de balón para conseguir el gol, que no ha llegado, de manera elegante. Dos paradas de Valera retiraban el peligro, pero un fallo de Leira en el área ha alejado las esperanzas de gol del Teruel en esta primera parte.

Antes del descanso, el defensa de la UE Cornellá, Manu Torres, ha tenido que salir de urgencia del campo en camilla y trasladado al hospital de Teruel por una caída peligrosa en la que se ha dañado la pierna. La afición turolense ha aplaudido al jugador mientras salia del campo y ha mostrado su respeto.

Al inicio de la segunda parte, la defensa del Teruel no ha dejado que los catalanes cruzaran al campo contrario. En el minuto 4, Franco ha iniciado un buen ataque hacia la portería del Cornellá, que solo han podido parar los verdes con una falta. Poco después, Jamelli ha conducido la pelota en una jugada espectacular, pero un resbalón de Franco en la banda dejaba al Teruel sin ocasión de gol de nuevo. En la contra de ese balón, el Cornellá ha sido muy rápido, pero una buena defensa de Diego Crespo dentro del área, con una carga peligrosa, ha evitado el mano a mano con el portero.

Uno de los protagonistas de la jornada era el nuevo fichaje, Pablo Gállego, quien ha salido en el minuto 63 para centrar dos balones perfectos desde el lateral derecho. Aún con la posesión de balón y las jugadas que acercaban al Teruel al campo contrario, los rojillos no han estados finos en el gol y no han encontrado la ocasión como los catalanes, quienes a escasos dos minutos para finalizar el partido han vuelto a marcar. En ese momento, en el que un balón de Leo Ramírez ha cruzado la línea de la portería turolense, ha finalizado el partido para los aragoneses.

El entrenador del CD Teruel, Dani Aso, ha destacado tras el partido que el Teruel «merecía ganar». «El equipo ha generado ocasiones y ha dominado el partido, pero el resultado ha sido 0-2 y siendo colista duele más», ha declarado Aso.

Por su parte, Xavi Calm, entrenador del Cornellá, ha destacado que en esta categoría «los aciertos son muy importantes y fallar poco también«. Con los tres puntos anotados en esta jornada, el Cornellá asciende al puesto 4 y lucha por los primeros puestos. «Si ligas ocasiones y resultado, el Teruel se merecía el gol, pero lo que marca es no fallar y acertar», ha concluido Calm.