¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Un mercado anticipado

Fichajes

El Real Zaragoza debe reforzar el centro de la defensa ante la baja de Grippo. Será solo el primer paso como antesala al mercado de invierno

“No va a haber revolución en el mercado de invierno”. Así de claro fue Lalo Arantegui al referirse a la plantilla del Real Zaragoza. Arantegui sabe que las cosas podían haberse hecho mejor, empezando por él mismo y la confección del equipo. A ello hay que sumar la mala fortuna en cuanto a lesiones, la última siendo además la peor de todas ellas. Grippo se perderá la temporada y por ello, el director deportivo zaragocista ya busca un recambio para él.

Teniendo en cuenta las lesiones y el rendimiento de la plantilla inicialmente confeccionada, sí habrá un lavado de cara en el mercado de invierno, aunque no pueda tratarse ni por jugadores ni por presupuesto de una revolución. El primer movimiento no tardará en llegar para reforzar el centro de la defensa. De forma extraordinaria, estas incorporaciones pueden solicitarse en mitad de una temporada por bajas de larga duración. El jugador a fichar debe estar sin equipo o rescindir contrato dentro de la Primera o la Segunda División españolas.

Con el desentrenado Álex Muñoz, el poco acertado Perone y el peligroso Verdasca como únicos centrales, la llegada de un nuevo defensa es más que necesaria. Así lo habéis considerado el 46% de los lectores de SportAragón que habéis participado en nuestra encuesta de Twitter sobre cuál debe ser la nueva incorporación del Real Zaragoza.

No hay que olvidar que Arantegui podría optar por reforzar otras posiciones en lugar del centro de la zaga para ocupar la ficha de Simone Grippo. Lo cierto es que todas las líneas zaragocistas echan de menos una inyección de talento y rendimiento, algo muy complicado de encontrar en el transcurso de la temporada. La opción que nuestros lectores descartan por completo es la de incorporar un centrocampista defensivo, un perfil ya repetido en el equipo con jugadores como Eguaras o Zapater.

Sin embargo, el 25% de los participantes en nuestra encuesta optáis por fichar a un centrocampista de corte creativo. Y es que es ahí precisamente donde reside uno de los grandes problemas del Real Zaragoza. Igbekeme empezó bien pero se encuentra demasiado solo para conectar con la linea atacante. Otro jugador que podría ocupar esta demarcación como es Guti también lleva toda la temporada lesionado.

Lalo Arantegui suplirá la ficha de Grippo tras su lesión. | Foto: Real Zaragoza
Lalo Arantegui suplirá la ficha de Grippo tras su lesión. | Foto: Real Zaragoza

En cuanto a la línea ofensiva, sería la opción a reforzar por el 29% de los participantes en nuestra encuesta. Una gran opción sería incorporar un jugador eficaz de cara a la portería contraria. Gual no ha demostrado para qué se le fichó, Vázquez arrastra una lesión, Papu ha recaído, a Toquero ni se le espera… Hace falta ataque pero si esto ya es difícil de encontrar en verano, en el mercado de jugadores libres, o dispuestos a rescindir contrato con su club, puede resultar una misión completamente imposible.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Lalo no revolucionará el equipo pero sí hará más de un retoque. El primero será con un central que supla la desafortunada ausencia de Grippo. Después llegarán algunas bajas necesarias en el mercado de invierno como la salida de Buff o incluso, la rescisión de contrato de Jeison Medina. Sus puestos pueden ser ocupados por otros jugadores que refuercen la creatividad y acierto ofensivo del Real Zaragoza. Para eso aún habrá que esperar. De momento, se espera al sustituto de Grippo. Será solo el primer paso de un mercado anticipado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Un mercado anticipado

por Anna Abad léelo en 2 min