Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un Mercedes F1 pasa por encima del GP2 McLaren Honda

Casademont
104
60
Logroño
FINAL

Tremenda exhibición del Casademont Zaragoza -de Gatling y Handy en particular- para someter al Campus Promete de Logroño por 104-60

Tremendo lo sucedido esta tarde en el pabellón Príncipe Felipe. Un Casademont Zaragoza pletórico al que le salía todo, ha destrozado por 104-60 al Campus Promete de Logroño en la Liga Femenina Endesa. Todo el infortunio de las de Carlos Iglesias esta campaña se ha traducido en acierto y acierto. 30 puntos (14/14 en tiros de dos) para Gatling y 24 para Handy (6/6 en triples). Parecía una batalla entre el Mercedes AMG F1 que ganaría con cualquier piloto el Mundial desde 2014, contra el infausto McLaren Honda cuyo motor era de GP2. En esta caso, apenas había arrancado la carrera para el Campus Promete, ya había sido doblado por el Mercedes de Casademont. Anna Cruz no ha jugado debido a su lesión del domingo y Marina Cenis ha tenido presencia en pista durante 4.30 minutos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Vanloo, Parks, Wurtz, Nicholls y Gatling. Espectacular inicio del equipo de Carlos Iglesias, bordando el juego y sacando de la pista a las riojanas que tenían la cabeza en otra parte. Se juntó todo: la necesidad local y el amargo recuerdo del Campus Promete de su último partido. Como conclusión, el partido quedaba prácticamente sentenciado con un parcial de 19-0 de salida. Terminaba el primer cuarto con 34-9. Markeisha Gatling estaba auténticamente imperial, con15 puntos (7/7 en tiros) y 20 de valoración en 8.10 minutos. Wurtz acompañana con 9 puntos (3/3 en triples). Lo cierto es que el equipo parecía tocado por una varita mágica. Otro dato demoledor es la valoración. 46 para las rojillas y -2 para las riojanas. Campus Promete tan sólo capturó 2 rebotes en el primer cuarto.

Conexión Ayuso-Gatling

Alarcón, Diarra y Kovacevic trataban de mantener el orgullo de las visitantes (38-19). Aina Ayuso seguía entendiéndose a las mil maravillas con Gatling, quien se elevaba con suma facilidad para anotar con la misma mano en la que recibía el balón. Zoe Hernández también se sumaba a la fiesta desde el perímetro (43-20). La conexión de la ‘aerolínea Vanloo con destino Gatling’ permitió elevar el tanteador al 60-31 al descanso.

Kovacevic y Diarra empezaban golpeando en el último cuarto (61-35). Era un espejismo, ya que no tardaban en llegar sendos triples de Parks y Vanloo (67-35). Taylor Wurtz daba muestras de su sobrada calidad anotando de todas las maneras: robo y contraataque, reverso o desde el triple (76-42). Y mientras tanto, Gatling no fallaba un tiro y capturaba el rebote ofensivo para remachar cuando no entró la bandeja de Ayuso. Se llegaba al último cuarto con 87-49.

Historia viva con Handy y Gatling

El último cuarto fue la guinda al pastel. Una delicia. Chantelle Handy y Markeisha Gatling firmaban y ampliaban sus registros para la historia. La británica se iba hasta los 24 puntos con 6/6 en triples, 7 rebotes y 27 de valoración. Gatling, por su parte, dejaba un 14/14 en tiros de campo. Un registro que difícilmente alguien volverá a superar en el club. 30 puntos y 42 de valoración para la pívot montenegrina. Así, Casademont Zaragoza terminaba imponiéndose por 104-60 ante el Campus Promete de Logroño.

Estadísticas Casademont Zaragoza 104-60 Campus Promete Logroño. Fuente: LF Endesa

Mostrar Comentarios