- Publicidad -

Un millón de euros para la LEB Oro

Actualidad

La Federación de Baloncesto y la ACB alcanzan un acuerdo para ajustar los ascensos y destinará cada uno 500.000 euros a los equipos de la LEB Oro

La Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes de Baloncesto han firmado un convenio para fijar el número máximo de equipos que integrarán la ACB en la temporada 2021/22. Será de 18. Además, el número de ascensos desde LEB Oro será siempre de dos por temporada. Excepcionalmente y sólo en el supuesto de que la ACB tenga 19 equipos, en la temporada 2020/21 se produciría un único ascenso desde LEB Oro a la máxima competición regular nacional.

Para compensar a los clubes de LEB Oro del posible perjuicio derivado de esta situación de fuerza mayor generada por la Covid-19, ambas partes aprobarán antes del comienzo de la temporada 2020/21 de la LEB Oro un plan de apoyo a esta competición. Así, la ACB aportará 500.000 euros y la Federación la misma cantidad para paliar los efectos de la Covid-19 y garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB.

El global de estas ayudas, por tanto, ascenderá a un millón de euros, que será distribuido de forma homogénea entre los clubes inscritos en la LEB Oro para la temporada 2020/21, e ingresado a sus beneficiarios antes del fin de este año 2020.