Sportevento 2018

- Publicidad -

Un Mundial con acento aragonés

Mundial de Innsbruck

El Mundial de Innsbruck verá próximamente por sus carreteras a los altoaragoneses Jorge Arcas, Jaime Castrillo y Fernando Barceló

Otro Mundial a la vuelta de la esquina y otra edición en la que contaremos con representación aragonesa dentro del combinado nacional. Desde el próximo día 23 y hasta el 30 del presente mes de septiembre, la ciudad austriaca de Innsbruck acogerá el Mundial de ciclismo en ruta para sus distintas categorías. Amenaza con ser un Mundial muy exigente, con un importante desnivel acumulado y un circuito final alrededor de la ciudad tirolesa que llega incluso a presentar puntualmente desniveles superiores al 20%. Algo atípico en las citas mundialistas pero que dará opciones de victoria a los escaladores, quienes menos suelen tener en este tipo de eventos.

Con las distintas selecciones ya perfiladas por los técnicos de la RFEC, aparecen en escena tres aragoneses. El primero de ellos es Jorge Arcas. El suyo es un caso especial, distinto, aún por aclarar. El serrablés está convocado por su equipo, el Movistar Team, para disputar la contrarreloj por equipos del domingo 23. Es la única prueba del Mundial en la que no se corre por países, ya que esta sirve para proclamar al equipo World Tour campeón de la disciplina a nivel mundial. Un invento reciente que tampoco es que goce de gran trascendencia pero que siempre viene bien ganar, más tratándose de la crono por equipos más dura de la temporada, una larga crono que llega a los 62 kilómetros y que cuenta en el camino con el escollo de la ascensión a Axams.

Para la crono individual, esta ya con los colores de España, hay dos plazas. Una es para Jonathan Castroviejo, el mejor especialista del ciclismo español. La otra se la juega Arcas con Marc Soler e Imanol Erviti. En un principio, quien mejor rendimiento ofrezca en la crono por equipos acompañará al vasco en la crono individual.

La selección española presenta un ocho sin grandes novedades, con Alejandro Valverde a la cabeza ante una nueva, y tal vez ideal, oportunidad de lograr el ansiado oro que tanto se le resiste al murciano. Le acompañarán el balear Enric Mas, reciente sensación de La Vuelta, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Mikel Nieve, David De La Cruz y Jonathan Castroviejo. La octava plaza aún está en el aire, siendo para Mikel Landa si se encuentra bien en las próximas carreras que disputará en Italia. En caso de que el vitoriano no estuviera en óptimas condiciones, el hueco lo ocuparía Omar Fraile.

Mundial sub 23

En categoría sub 23 habrá doble representación aragonesa, algo casi habitual durante los últimos Mundiales. Destaca el doblete que hará de nuevo Jaime Castrillo. El jacetano de Movistar ha sido convocado tanto para la crono individual como para la prueba en línea. Cuenta con experiencia en ambas especialidades, sobre todo en la crono donde en su hoja de servicios cuenta con una destabale décimo tercera posición en el pasado Mundial de Bergen. Esto el lunes 24.

Para el viernes día 28, Castrillo volverá a compartir colores con su amigo Fernando Barceló. Lo harán en la prueba en línea y lo harán liderando al combinado nacional. Barceló, que viene de lograr el pasado mes una importante victoria de etapa en el Tour del Porvenir, tratará de mostrar sus cualidades como escalador en un circuito que se ajusta bastante bien a sus características. Por su parte, Castrillo también puede gozar de una importante oportunidad ya que los trazados duros y largos son del agrado del jacetano. Si a ambos les acompañan las fuerzas y se acierta con la táctica están en disposición de hacer un gran mundial. Y un Mundial no sólo es ganar, hay que recordar que se reparten medallas. Suerte a todos ellos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un Mundial con acento aragonés

por Chabier Miguel léelo en 3 min